Hace una semana se daba a conocer la noticia de que Susana Gimenez tenía COVID-19. La diva, instalada en su mansión de Punta del Este, ya había recibido las dos dosis de la vacuna, pero sin embargo, se enfermó.
Mientras continúa internada en el Sanatorio Cantegril, de esa ciudad, fue sometida a un tratamiento de MAb, para atacar al virus.
El MAb al que fue sometida la diva es una terapia con anticuerpos monoclonales que, desde fines del año pasado comenzó a utilizarse como terapia intravenosa para el COVID. Se trata de una infusión de anticuerpos que ataca directamente al virus antes de que el propio cuerpo genere los propios. Además de moderar los síntomas, reduce la mortalidad y en muchos casos previene la hospitalización.
La terapia tarda aproximadamente una hora en infundirse más otra hora posterior de control para prevenir algún efecto secundario.
Pero, ¿qué son los anticuerpos monoclonales? Cuando el cuerpo detecta un antígeno, en este caso el COVID-19 el sistema produce anticuerpos como defensa para evitar que penetre en las células y se reproduzca.
Las informaciones cruzadas respecto de la evolución de Susana dicen, por un lado, que pasó una buena noche y evoluciona favorablemente. Sin embargo, desde Uruguay, el periodista Gustavo Descalzi informó que su situación es crítica y que tiene dificultades para respirar dado su cuadro de afección pulmonar.
El periodista agregó también que hay un equipo médico que evalúa la posibilidad de trasladarla a Montevideo.
Susana Giménez, en terapia: la palabra de Mecha Sarrabayrouse
Mientras el estado de Susana Giménez se mantiene en la más absoluta reserva, trascendió cuál fue la versión de Mecha Sarrabayrouse, su hija.
Tal como difundió Teleshow, Mecha contó que “está saturando mejor pero se agita mucho al hablar". Sobre la continuidad de su internación, la hija de la diva aseguró: "Tiene para varios días".
LP