Todos conocemos la historia de amor de Pampita y su marido, Roberto García Moritán, con quien se casó y tuvo a su hija menor, Ana. Lo cierto es que también poco a poco la modelo está reconstruyendo su vínculo con su ex pareja Benjamín Vicuña.
Pero aparentemente, según analizó un especialista en lenguaje corporal, el gesto de Pampita al abrazar a su marido, esconde un trasfondo importante. En “Intrusos”, revelaron el análisis que hizo Hugo Lescano, director del Laboratorio de Comunicación No Verbal.
"Desde la ciencia de la comunicación no verbal podríamos decir que estamos ante un fenómeno conocido como ‘fuga emblemática’. Nos referimos a los gestos ‘emblemáticos’ señalando aquellos gestos que no necesitan interpretación ya que en un contexto geográfico e histórico determinado poseen significados construidos socialmente", dijo Hugo.
Teniendo en cuenta que la ubicación de los dedos de Pampita, socialmente se relaciona con cuernos de infidelidad o con ahuyentar de la mala onda. Pero, según Lescano, para comprender qué es lo que quiso comunicar su cuerpo de manera inconsiente en ese momento habría que analizar más a fondo.
Hugo Lescano fue claro al expresar que Pampita puede haber querido alejar la mala onda de su relación con su marido, o resaltar la infidelidad que cometió su ex pareja, Benjamín Vicuña que estaba presente en ese instante. Lo cierto es que cualquiera sea el significado, es totalmente inconsciente.
Así está hoy Nina, la hija de Flor Otero y Germán Tripel: toca el piano y es fanática de la música como sus papás
Ni shorts clásicos ni mini de jean: Valu Cervantes deslumbra con un nuevo modelo que será tendencia este verano
Tras confirmar que será abuela, Iliana Calabró reveló cómo se llevan sus hijos con su exmarido Fabián Rossi
Así es la casa playera de Nicole Neumann en Punta del Este: de la galería con una vista única al imponente parque donde juega Cruz Urcera
Guerra de periodistas: Viviana Canosa dice que Majul "le hace mal a la profesión"
La otra cara de Río de Janeiro: el barrio más exclusivo de la ciudad carioca
Zaira Nara reveló que Maxi López intentó presentarle a Mauro Icardi: “Me lo querían enchufar”