Todos conocemos la historia de amor de Pampita y su marido, Roberto García Moritán, con quien se casó y tuvo a su hija menor, Ana. Lo cierto es que también poco a poco la modelo está reconstruyendo su vínculo con su ex pareja Benjamín Vicuña.
Pero aparentemente, según analizó un especialista en lenguaje corporal, el gesto de Pampita al abrazar a su marido, esconde un trasfondo importante. En “Intrusos”, revelaron el análisis que hizo Hugo Lescano, director del Laboratorio de Comunicación No Verbal.
"Desde la ciencia de la comunicación no verbal podríamos decir que estamos ante un fenómeno conocido como ‘fuga emblemática’. Nos referimos a los gestos ‘emblemáticos’ señalando aquellos gestos que no necesitan interpretación ya que en un contexto geográfico e histórico determinado poseen significados construidos socialmente", dijo Hugo.
Teniendo en cuenta que la ubicación de los dedos de Pampita, socialmente se relaciona con cuernos de infidelidad o con ahuyentar de la mala onda. Pero, según Lescano, para comprender qué es lo que quiso comunicar su cuerpo de manera inconsiente en ese momento habría que analizar más a fondo.
Hugo Lescano fue claro al expresar que Pampita puede haber querido alejar la mala onda de su relación con su marido, o resaltar la infidelidad que cometió su ex pareja, Benjamín Vicuña que estaba presente en ese instante. Lo cierto es que cualquiera sea el significado, es totalmente inconsciente.
Juliana Awada recibió el 2026 con un look comfy y minimalista frente a la montaña
Las lujosas vacaciones de Emilia Mernes y Duki en los Estados Unidos
Rocío Igarzábal, ex Casi Ángeles: “Me amenazaban. Me estaban siguiendo”
Así están hoy Silvestre y Alí, los hijos bajo perfil de Gonzalo Valenzuela y Juana Viale
Imágenes exclusivas: las selfies que posteó el nuevo jefe de la SIDE y luego tuvo que borrar
Pantalones capri y bailarinas: el look clásico old money que revivió en las tendencias de verano
La vida de Ricardo Darín, Florencia Bas y su hija lejos de los medios: perfil bajo, días en familia y pura playa y mar