jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 13-02-2023 09:25

Qué fue de la vida de Marco Estell, mítico galán de los 80

En los noventa comenzó a alejarse de los medios y protagonizó una trágica historia.

Marco Estell fue una estrella de la televisión en los años ochenta y formó parte del grupo de los galanes de aquella época entre los que se encontraban Ricardo Darín, Carlín Calvo y Gabriel Corrado, entre otros.  

Cómo fue la carrera artística de Marco Estell 

Marco Estell debutó profesionalmente en televisión en 1977. En 1980 conoce en un concurso de galanes al libretista Luis Gayo Paz, quien le abrió las puertas el éxito. En 1983 protagonizó la telenovela Amar al salvaje protagonizada por Antonio Grimau y Gabriela Gili.

Fue popularmente conocido como un galán de telenovelas durante la década de 1980 y principios de los años 1990. La más popular de ellas, Dos para una mentira que protagonizó con Horacio Ranieri, Cristina del Valle y Graciela Cimer. En 1991 estelarizó junto a Viviana Saccone la tira Es tuya... Juan, escrita por Delia González Márquez.​

En 1982 trabajó en el cine, en su única película, ¿Somos?, junto con Jorge Martínez y Olga Zubarry.​

La vida de Marco Estell y la tragedia

Marco Estell conoció a su segunda esposa, la actriz Graciela Cimer (1963-1989), en un concurso de galanes que se hizo para una tira donde quedó como finalista.

El romance que tuvieron los actores Stell y Cimer se encontraba lleno de escenas de celos, prueba de ello, fue un incidente ocurrido el 26 de diciembre de 1986 en Villa Carlos Paz, la noche en la que estrenaron la obra “Hay que casar a Luisito”. Al finalizar la función, el libretista Gayo Paz besó a Cimer: “Ese beso no estaba en el libreto” – protestó Estell, y le dio una trompada al guionista. Fue el debut y despedida de la obra. También la ruptura de la relación de Estell con Gayo Paz.

A partir de ese momento Estell y Cimer se quedaron sin trabajo y para sobrevivir comenzaron a dar clases de actuación.​ Sin embargo, Graciela atribuía esto a la participación de Estell en la campaña presidencial del expresidente Carlos Menem. Cimer, embarazada de tres meses y sumida en una fuerte depresión intentó suicidarse tomando barbitúricos pero pudo neutralizarse el efecto de la sobredosis.

El domingo 2 de julio de 1989, Graciela Cimer pone fin a su vida arrojándose desde el primer piso de la casa de sus padres en Sarandí, partido de Avellaneda, donde vivía con el actor.

Otro polémico incidente en la vida de Marco Estell

En 1992 Marco Estell fue relacionado con otro caso policial, recordado como la masacre de General Villegas, en la que seis personas fueron asesinadas. 

CS.

Las condiciones en las que había quedado la vivienda tras los crímenes y ciertos movimientos extraños llamaron la atención de los vecinos, quienes dieron aviso a la policía. Ya en el lugar, los efectivos se encontraron con los seis cuerpos, y 22 balas efectuadas.

El actor quedó vinculado por esta en pareja con la hija de una de las personas muertas. Las primeras sospechas cayeron sobre Estell y su novia, ya que se pensó que estaban atrás de la herencia de una casa, cosa que finalmente no sucedió. Pero para ese entonces, la carrera del actor ya estaba terminada.

Marco Estell tiene actualmente 6 años y es un hombre del que ya no se sabe prácticamente nada.

En esta Nota