viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-02-2023 07:03

Qué fue de la vida de Moira Gough: de modelo top de los 90 vivir en México alejada de los medios

Formó parte del elenco de Jugate Conmigo e integró la agencia de modelos de Pancho Dotto.

Moira Gough fue una de las top models de la agencia de Pancho Dotto en los 90, integró el elenco de "Jugate Conmigo" de la mano de Cris Morena y en el medio del éxito absoluto de su carrera dejó todo en Argentina y se fue a vivir a México.

Cómo fue la carrera de Moira Gough en Argentina

Moira Gough fue elegida a los 14 años para participar del programa "Jugate conmigo", Sin embargo, no guarda buenos recuerdos de dicho éxito y lo reveló a través de su cuenta de Instagram a los fanáticos del ciclo: a la pregunta de si fue feliz haciendo el programa, la exmodelo confesó que “no tanto”. Y cuando otro seguidor le consultó: ¿Qué recordás del programa? Ella aseguró: “No tengo lindos recuerdos de esa experiencia”.

MOIRA GOUGH
Moira Gough en los noventa.

Sin embargo, su éxito fue más allá de dicho ciclo y se convirtió en una de las caras más buscadas de los noventa para publicidades y comerciales.

El boom de su carrera llegó de la mano de la campaña de Cook y de la publicidad de Milka Lila Pause. Su cara empapelaba el país.

Una noche, mientras cenaba con una amiga y con sólo 15 años, Pancho Dotto la invitó a formar parte de su agencia, y le presentó a quien estaba con él: Luis Miguel. Un mes después, en diciembre de 1992, cumplió 16 años y viajó a Punta del Este con las modelos de la agencia.

Cómo e la vida de Moira Gough hoy

Siendo muy joven decidió irse a México a probar suerte y arrancó allí su carrera como modelo. Sin embargo, al poco tiempo se asoció con los dueños de la agencia y contribuyó a encontrar a las caras más lindas de Argentina, Brasil y México.

Moira Gough junto a su hija Mía
Moira Gough junto a su hija, Mía.

Sin embargo, algunos años después, su marido Carlos Puente fue elegido diputado federal en México, por lo que decidió abandonar su trabajo en la capital y acompañarlo a su nueva residencia en Zacatecas, una ciudad minera del siglo XVI en el centro de México. 

Hoy, Moira Gough se encuentra radicada en México y tiene una hija de 10 años a la que llamó Mía.

CS.

 

En esta Nota