Moira Gough fue una de las top models de la agencia de Pancho Dotto en los 90, integró el elenco de "Jugate Conmigo" de la mano de Cris Morena y en el medio del éxito absoluto de su carrera dejó todo en Argentina y se fue a vivir a México.
Cómo fue la carrera de Moira Gough en Argentina
Moira Gough fue elegida a los 14 años para participar del programa "Jugate conmigo", Sin embargo, no guarda buenos recuerdos de dicho éxito y lo reveló a través de su cuenta de Instagram a los fanáticos del ciclo: a la pregunta de si fue feliz haciendo el programa, la exmodelo confesó que “no tanto”. Y cuando otro seguidor le consultó: ¿Qué recordás del programa? Ella aseguró: “No tengo lindos recuerdos de esa experiencia”.
Sin embargo, su éxito fue más allá de dicho ciclo y se convirtió en una de las caras más buscadas de los noventa para publicidades y comerciales.
El boom de su carrera llegó de la mano de la campaña de Cook y de la publicidad de Milka Lila Pause. Su cara empapelaba el país.
Una noche, mientras cenaba con una amiga y con sólo 15 años, Pancho Dotto la invitó a formar parte de su agencia, y le presentó a quien estaba con él: Luis Miguel. Un mes después, en diciembre de 1992, cumplió 16 años y viajó a Punta del Este con las modelos de la agencia.
Cómo e la vida de Moira Gough hoy
Siendo muy joven decidió irse a México a probar suerte y arrancó allí su carrera como modelo. Sin embargo, al poco tiempo se asoció con los dueños de la agencia y contribuyó a encontrar a las caras más lindas de Argentina, Brasil y México.
Sin embargo, algunos años después, su marido Carlos Puente fue elegido diputado federal en México, por lo que decidió abandonar su trabajo en la capital y acompañarlo a su nueva residencia en Zacatecas, una ciudad minera del siglo XVI en el centro de México.
Hoy, Moira Gough se encuentra radicada en México y tiene una hija de 10 años a la que llamó Mía.
CS.