Ricardo Fort fue un fenómeno único de la farándula argentina y, después de su muerte, dejó un legado de extravagancia, autenticidad y carisma. Sus vivencias se vieron mediante “Fort Night Show”, el programa que grabó sobre su vida personal y que dejó las mejores frases. “Mamá, cortaste toda la luz” es una de las frases más icónicas de la farándula y que hasta los más jóvenes siguen usando.
Gracias a su personalidad llamativa y su excéntrico estilo de vida, el empresario marcó un antes y un después en el mundo del espectáculo, dejando frases e imágenes que aún sobreviven.
Qué significa “Mamá, cortaste toda la luz” y porque Ricardo Fort hizo a esta frase tan famosa
Tanto Ricardo Fort como sus frases son íconos de la cultura pop argentina, y una de las más reconocidas es “mamá, cortaste toda la luz”, originada en las grabaciones de “Fort Night Show”, su reality show. Si bien no se trató de una línea premeditada, la espontaneidad y el carisma del empresario hicieron que se convirtiera en un emblema de la farándula.
En el momento de la grabación de la frase y el capítulo de su reality, Ricardo se encontraba almorzando en su casa mientras veía televisión. En medio de su almuerzo, su madre le consultó por una tostadora que al parecer estaba quemando el producto que tenía adentro, por lo que lo mejor era desenchufarla.
Frente a esto, el cantante le dijo que “salta solo”, haciendo referencia a que se apagaba de manera automática, por lo que no hacía falta intervenir. Sin embargo, su madre no se quedó contenta con la explicación, por lo que decidió usarla y metió un cuchillo dentro de la máquina para sacar el producto que, según ella, se quemaba.
En una seguidilla de frases que tiempo después se convertirían en emblema de la cultura argentina, el “comandante” lanzó un “mamá, saca la mano de ahí, carajo”, a lo que su madre asustada aseguró que solo estaba con el pan. “Acabas de cortar la electricidad porque metiste un cu-tu-cuchillo ahí. Te podés quedar electrificada, loca”, señaló Ricardo con una de las frases que convirtió en meme.
Su madre, con la diversión que la caracterizaba, manifestó que “no importa, de algo hay que morir” y volvió a insistir en que solo había sacado el pan. Frente a esto, Fort respondió, e inmortalizó otra de sus frases: “Mamá, cortaste toda la luz”.
Su manera de expresarlo y el contexto en que lo hizo, hicieron que la frase se viralizara en las redes sociales y se convirtiera rápidamente en meme.
A 15 años del chistoso episodio, y con la muerte de Ricardo Fort y su madre en medio, la frase “Mamá, cortaste toda la luz”, sigue siendo una de las más repetidas por quienes conocieron la vida de “el comandante”.
MVB