viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 28-06-2023 10:26

Qué son los bebés arcoíris: Sarah, la hija de Barby Franco es uno de ellos

La modelo reveló que su hija forma parte de este grupo de niños.

Barby Franco, pareja del reconocido abogado Fernando Burlando, abrió su corazón y compartió con sus seguidores una experiencia que ha dejado una profunda huella en su vida y que tiene que ver con la llegada de Sarah a su vida, a quien denominó "bebé arcoíris".

La modelo compartió la historia detrás de la llegada de su hija, un rayo de luz en medio de la oscuridad. La modelo expresó que después de un momento de profunda tristeza y pérdida, descubrió que estaba nuevamente embarazada. Con cada semana que pasaba, la emoción y la felicidad se mezclaban con el temor y la ansiedad, pero Barby encontró en el amor de su pareja y en el apoyo de su familia la fuerza para seguir adelante.

En una entrevista con Revista Pronto en la casa de la modelo, Barby Franco le reveló a Nicolás Peralta, un detalle importante sobre su hija. "¿Qué es este arcoíris hermoso que pusiste acá?", le preguntó el periodista mientras señalaba el arcoíris luminoso que recorre una arcada que da paso a un sector de la habitación de la niña.

"Ah, es porque ella es un bebé arcoiris. Eso significa que después de pérdidas de bebés, el bebé arcoíris es el que viene a iluminar la casa y traer paz y amor. Ay, mirala, ¡se ríe!". Creer o reventar, en ese momento del video se la ve a Sarah sonriendo en brazos de su mamá. "Ay, mi amor, sos una beba arcoíris", cerró Nicolás Peralta.

Qué son los bebés arcoíris

El término "bebé arcoíris" se utiliza para describir a aquellos niños que llegan al mundo después de una pérdida anterior, como un aborto espontáneo o un nacimiento prematuro. Estos pequeños representan la esperanza y la alegría después de momentos de dolor y dificultad.

A veces ocurre que un embarazo no llega a término, ya sea por un aborto espontáneo, por muerte del feto, muerte neonatal o fallecimiento del bebé nada más nacer. Por este motivo, las familias se sumen en un dolor que no tiene descripción. Pasado un tiempo, algunas parejas vuelven a intentar traer un niño al mundo y, si el nacimiento del siguiente bebé es exitoso, se le conoce como “bebé arcoíris”.

Sarah Burlando
Sarah Burlando

¿Por qué  se los llama arcoíris? Este término es simbólico y se vincula con el que bebé que llega tras una pérdida, es casi como un milagro. Esta vez, el embarazo y el parto sí han salido bien y los padres tienen entre sus brazos a su nuevo hijo. Es tanta la alegría que produce la llegada de un bebé al mundo en esas circunstancias que por eso se le denomina “bebé arcoíris”. Los padres pasan de una tristeza profunda (tormenta) a tener que cuidar de un bebé sano (el arcoíris) que les alegra cada segundo de su vida. Y así es como se sienten Barby Franco y Fernando Burlando con la llegada de Sarah.