viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 16-04-2021 15:51

Quién era Helen Mccrory, la actriz de Harry Potter que murió de cáncer a los 52 años

La actriz se hizo famosa por ser parte dela famosa saga y series como Peaky Blinders.

Helen McCrory, quien interpretaba a la tía Polly en la serie de Netflix, Peaky Blinders, murió a los 52 años tras una dura batalla contra el cáncer. 

La actriz, nacida en Londres en 1968, era una de las actrices más prestigiosas y con gran trayectoria en la industria que la hizo ganar premios como BAFTA, en 2007 por la película Streetlife.

Además de interpretar a Polly Gray, también ella era famosa por ser parte de la saga de Harry Potter y en las de James Bond.

Quien era Helen Mccrory, la actriz de Harry Potter que murió de cáncer a los 52 años

Dueña de una enorme ductilidad, trabajó en Harry Potter y el misterio del príncipe. Allí la mujer interpretó a la hermana de Bellatrix y madre de Draco, Narcisa Malfoy.  También participó del filme Skyfall, de la saga del detective James Bond donde compartió elenco con Daniel Craig, Judi Dench y Javier Bardem, en el rol de una parlamentaria.

McCrory también se puso en la piel de Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, en la película The Queen, con Helen Mirren como Isabel II. La cual tuvo innumerables premios. 

Helen estudió en la institución "Drama Centre London", dando sus primeros pasos en  teatro, formando parte de los elencos donde interpretaba obras de Shakespeare y otros clásicos. También tuvo una participación importante en la serie North Square. En 2011 fue dirigida por Martin Scorsese en el filme Hugo, donde compartió trabajo con Jude Law, Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen.

En cuanto a lo personal, la actriz estaba casada con  Damian Lewis y era madre de dos hijos, Manon y Gulliver, junto a Lewis.

Tras su muerte, el actor británico se pronunció en las redes sociales: "Estoy devastado y debo anunciar que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory, ha muerto en paz, en casa, rodeada de una ola de amor por parte de sus amigos y su familia", aseguró.

Quien era Helen Mccrory, la actriz de Harry Potter que murió de cáncer a los 52 años

Profundamente conmovido por la partida de su mujer, Lewis agregó: "Ella murió tal cual vivió. Sin miedos. Dios sabe cuánto la amamos y lo afortunados que fuimos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tanto en todo. Ve ahora, pequeña, hacia el cielo, en el aire y gracias".

En esta Nota