viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 17-09-2022 10:10

Se cerró la causa de Diego Armando Maradona y Mavys Álvarez

La Justicia Argentina confirmó que preescribió la denuncia que hizo la joven cubana.

El dos de marzo de este año, la Justicia archivó la causa de Diego Armando Maradona y Mavys Álvarez. Seis meses después, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la denuncia en contra del exfutbolista y dos de sus amigos, preescribió.

Martín Irurzun y Eduardo Farah fueron los jueces encargados de dar a conocer el sobreseimiento de Maradona y preescripción de la denuncia de Mavys Álvarez. Según lo que informaron, no hay ningún elemento presentado por la querella que permita sostener la causa.

Se cerró la causa de Diego Armando Maradona y Mavys Álvarez
Maradona y Mavys.

"Teniendo en cuenta la pena más gravosa prevista en las normas indicadas (de 15 a 20 años de prisión) y la fecha en que habría cesado la verificación de los hechos (19 de enero de 2002), debe concluirse que al presente ha operado la prescripción de la acción penal", sentenciaron Iruzun y Farah.

De esa forma explicaron los motivos por los cuales la Justicia decidió cerrar la causa. Hasta el momento Mavys Álvarez no se expresó al respecto, pero está claro que ella y su abogado hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que se juzgue lo que vivió hace 20 años atrás.

Se cerró la causa de Diego Armando Maradona y Mavys Álvarez
Maradona y Mavys.

La causa estaba archivada desde marzo del 2022

Cabe recordar que el juez Daniel Rafecas anunció hace seis meses que la causa se archivó ya que los actos "Habrían sido realizados principalmente por Maradona, con la participación secundaria del resto de sus colaboradores entre el 9 de noviembre de 2001 y el 19 de enero de 2002".

El fallecimiento de Maradona(el 25 de noviembre del 2020) era uno de los principales obstáculos para llevar adelante un proceso correcto. "Cualquier acción penal en su contra se encuentra extinta, conforme el art. 59 inciso 1 del Código Penal", agregó en el informe que presentó para dar a conocer su decisión.

Se cerró la causa de Diego Armando Maradona y Mavys Álvarez
Maradona y Mavys.

 

En esta Nota