viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 18-05-2023 18:53

Se revela la verdadera historia de los pajaritos que aparecen en el vídeo de Shakira, "Acróstico"

La cantante colombiana lanzó una nueva canción con una trama oculta sobre su vida personal.

Shakira compone y escribe sus canciones desde sus experiencias personales. Por eso, sacó muchos temas hablando de amores, rupturas amorosas, infidelidades, entre muchas otras cosas. De hecho, últimamente esta viene lanzando nuevos éxitos que relatan el triste final de su relación con Gerard Piqué, el exfutbolista que la engañó con Clara Chia. Así, le dedicó una session con Bizarrap, el gran productor argentino.

De esta manera, Shakira fue generando ingresos con sus malos momentos y aprovechando todo el escándalo que fue la separación con Gerard Piqué para que su música explote y llegue a todo el mundo, convirtiéndose en número uno rápidamente. Sin embargo, escuchar su música es escuchar cómo avanzan sus procesos, y con TQG, una canción junto a Karol G, nos dimos cuenta que esta etapa ya había terminado y lo olvidó completamente.

Shakira emocionó al mundo con su nuevo tema, Acróstico, junto a sus hijos Milan y Sasha
Shakira emocionó al mundo con su nuevo tema, Acróstico, junto a sus hijos Milan y Sasha

La verdadera historia detrás de "Acróstico", el nuevo tema de Shakira

Fue en el día de las madres, el 11 de mayo, que Shakira aprovechó para lanzar un tema especial dedicado a sus dos hijos, Milan y Sasha. Como todo lo que hace la cantante colombiana, rápidamente se viralizó y se convirtió en número 1. Pero, a diferencia de las últimas canciones que ha sacado, esta no se trata de una indirecta hacia Gerard Piqué por haberle sido infiel, sino que, es un diario íntimo sobre sus procesos de sanación y una demostración de amor hacia los niños.

La vida de alguien tan famoso mundialmente no es fácil, y mucho menos para sus hijos pequeños que se ven obligados a afrontar estas cuestiones que no decidieron. Milan y Sasha lidian todos los días con las noticias sobre su madre, el acoso por parte de los paparazzis, viajar constantemente por los trabajos de sus padres y los rumores sobre todo tipo de cosas. Entonces, Shakira les dedicó Acróstico, una canción que habla sobre momentos sensibles de su vida con ellos.

Shakira emocionó al mundo con su nuevo tema, Acróstico, junto a sus hijos Milan y Sasha
Shakira junto a Milan y Sasha

En el videoclip de la canción se pueden ver una familia de pájaros. Al comienzo, sólo vemos a la mamá que está esperando pacientemente a sus crías, que tienen que atravesar diferentes obstáculos para luego poder aprender a volar. 

La mamá pájaro comienza construyendo su hogar donde tendrá a sus pichones. Esto es una referencia a un momento de la vida de Shakira con sus hijos: cuando construyó su casa en Barcelona. En el momento en que la madre está preparando el nido para recibir a sus crías, se le presentan muchos obstáculos, y, en la vida de la cantante, estos son los idas y vueltas que tuvo con Gerard Piqué.

El impensado saludo entre Thalía y Shakira que le da la vuelta al mundo: “Te quiero amiga bella”
El impensado saludo entre Thalía y Shakira que le da la vuelta al mundo: “Te quiero amiga bella”

Al terminar de construir el nido, podemos ver los dos huevos (los hijos de Shakira), que mamá pájaro cuida con toda su fuerza en el medio de una increíble tormenta. A pesar de su intensidad, la tormenta no puede con los huevos y, al terminar, se rompen los cascarones y nacen los pichones.

Luego de nacer, la mamá los alimenta y comienza a enseñarles a volar. Esto es una referencia a cuando Shakira tuvo que llevarse a sus hijos inesperadamente a Miami para comenzar una vida desde cero. Es entonces que, la canción, acompañada de tan sentido video, es una muestra del amor de madre de la cantante hacia sus dos pequeños y que, a pesar de los obstáculos en el camino, podrán salir juntos de toda adversidad.

NL.

En esta Nota