jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-02-2023 19:43

Coronación de Carlos III: la corona reutilizada de Camila Parker-Bowles

La noticia sorprendió al pueblo británico, dado que la última vez que una corona ya existente fue utilizada por una reina consorte fue en la coronación de la reina Carolina, en el siglo XVIII.

Llegó la Coronación de Carlos III y Camila Parker-Bowles y  la corona que llevó Camilla es reutilizada lo que causó mucha sorpresa entre la población.

Es que desde la Casa Real británica anunciaron: “La elección de la corona de la reina María por Su Majestad (Camila) supone la primera vez en la historia reciente que una corona ya existente sea usada para la coronación de una reina consorte en lugar de fabricar una nueva”.

Corona de Camila
La corona que Camila Parker-Bowles utilizará en la coronación.

La razón de esta decisión tendría que ver con la concientización sobre el medio ambiente y seguir la idea de la “sostenibilidad y eficiencia”, algo que Carlos III ha apoyado en repetidas ocasiones.

La noticia sorprendió al pueblo británico, dado que la última vez que una corona ya existente fue utilizada por una reina consorte fue en la coronación de la reina Carolina, en el siglo XVIII.

Camila Parker Bowles
Camila Parker-Bowles

Sin embargo, la corona sufrirá unos cambios, para homenajear a la fallecida reina Isabel II. “La corona será renovada con los diamantes Cullinan III, IV y V, pertenecientes a la colección personal de la reina Isabel II y usados por la difunta monarca como broches durante muchos años”, informaron en un comunicado.

A su vez, se quitará el polémico diamante Koh-I-Noor, que estaba presente en la original corona, dado que su origen fue cuestionado por India. La Casa Real británica entonces explicó: “Cuatro de los ocho arcos removibles de la corona se quitarán para dar una impresión diferente a cuando fue llevada por la reina María en la coronación de 1911”.

H.O

En esta Nota