viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-05-2023 14:37

Shakira, la más inteligente: se conoció que su coeficiente intelectual está muy por arriba de la media

La cantante colombiana se encuentra en el top 18 de un estudio científico que evalúa la inteligencia de las celebrities.

Shakira es una de las mujeres más talentosas e inteligentes del mundo. La cantante colombiana no sólo bate récords a nivel musical, sino que además es superdotada intelectualmente.

Según la plataforma Cociente de Inteligencia, la artista se ubica en el puesto 18, con un IQ de 140. Equiparándose a celebridades como Quentin Tarantino y Matt Damon, que tienen un IQ de 160.

De acuerdo a un informe efectuado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona se considera como superdotada cuando su IQ supera los 130 puntos, hecho que pondría a Shakira en esta importante categoría.

Shakira, la más inteligente

Además del éxito en su amplia carrera musical, la cantante tiene varios talentos y facilidad para aprender cosas nuevas. Ella habla seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, portugués y catalán; y como si eso no fuera poco, toca cinco instrumentos musicales: guitarra, piano, batería, bajo y armónica.

Qué títulos universitarios tiene Shakira 

Shakira posee importantes títulos en prestigiosas universidades de Estados Unidos.  Su disciplina y amor por la lectura la llevaron a tener dos certificaciones universitarias. La primera de ella llegó en el verano del 2007 cuando ingresó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) dónde estudió Arte e Historia de la Civilización Occidental.

Luego, para el 2020, la colombiana mostró con mucho orgullo su título en Filosofía de la Universidad de Pensilvania

Shakira, la más inteligente

“Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Sé que mis pasatiempos no son prácticos, pero me llevó horas después de poner a los niños a dormir. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pensilvania por la "diversión" de 4 semanas!”, dijo en su momento la colombiana posando con tu título. 

VO

 

En esta Nota