jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 09-06-2021 09:58

Salud de Soledad Aquino: Se encuentra en lista de espera para el trasplante de hígado

La mamá de Mica y Cande Tinelli ya ingresó a la lista oficial.

La primera esposa de Marcelo Tinelli, Soledad Aquino, ya figura en la lista oficial de donantes de órganos para poder recibir un trasplante de hígado.

La mamá de Micaela y Candelaria, está internada en el Sanatorio de la Trinidad, de Palermo, donde fue ingresada hace dos meses por un cuadro hemorrágico. Luego, en esa misma institución contrajo Coronavirus y tras recibir el alta del virus, fue trasladada otro sanatorio, en zona norte, donde se especializaban en la afección que sufría Aquino. 

Al poco tiempo y ya estabilizada, fue llevada nuevamente a la Trinidad, donde aún permanece y ahora ya ingresó de forma oficial a la lista de espera para ser trasplantada.

Mica Tinelli y Soledad Aquino
Salud de Soledad Aquino: Se encuentra en lista de espera para el trasplante de hígado

Si bien ya estaba en la nómina, Soledad, de 59 años, tuvo que esperar a ingresar oficialmente una vez que tuviera el PCR negativo del COVID-19, algo que recién ahora se concretó.

Fue el propio Marcelo Tinelli quien, en diálogo con Ángel de Brito dijo que los plazos pueden ser de 3 o 4 meses para que se concrete el trasplante.

Las 2 hijas de la ex pareja, Mica y Cande, acompañan a su mamá en este difícil momento y es por eso que no participaron de la apertura de la última edición de ShowMatch que tenían prevista, dado que Sole atravesaba un momento difícil de salud y ellas querían estar a su lado, y si se presentaban al programa iban a tener que dedicar mucho tiempo a los ensayos, cosa que decidieron evitar.

Soledad Aquino, la madre de Cande y Mica Tinelli fue internada en terapia intensiva
Salud de Soledad Aquino: Se encuentra en lista de espera para el trasplante de hígado

Días pasados, Cande acompañó una foto de su madre con un esperanzador mensaje: "Ayer la potra de mi mamá me pidió que les diga a todos los que preguntan por ella, que está muy bien, esperando su trasplante", comenzaba el escrito y agregaba: "que nadie se preocupe. Mamá es un toro y está bárbara y siempre muy acompañada". Cande finalizó el mensaje dirigiéndose a ella: "Te amo, mi ejemplo a seguir".

La salud de Soledad Aquino: la ex de Marcelo Tinelli fue trasladada al Sanatorio de la Trinidad

La salud de Soledad Aquino  atraviesa una enorme fragilidad. Internada desde marzo por una fuerte hemorragia, la ex de Marcelo Tinelli tuvo el diagnóstico de cirrosis hepática en el Sanatorio de la Trinidad donde estuvo hasta el mes pasado y donde le aseguraron que necesita un trasplante de hígado. Luego de haberla llevada a otro centro médico de más alta complejidad, Soledad fue nuevamente derivada a la Trinidad y hay un gran hermetismo en torno a su salud.

LP

 

En esta Nota