jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 17-05-2023 14:48

Yayo, Pachu Peña y Freddy Villarreal: qué hacen hoy los humoristas que crecieron con Marcelo Tinelli

Formaron parte de la cultura televisiva de los 90 y debieron reinventarse tras el boom de VideoMatch.

Yayo Guridi, Pachu Peña y Fredy Villarreal forman parte de la cultura de los 90 argentina y parte importante de la televisión de esa década en el ciclo VideoMatch que encabezó Marcelo Tinelli. 

Los tres humoristas y actores se convirtieron en las figuras de VideoMatch, programa de culto de la época menemista, en el que marcaron tendencia en un humor que hoy no podría ser televisado.

Yayo, Pachu Peña y Freddy Villarreal
Yayo, Pachu Peña y Freddy Villarreal con el resto del elenco de VideoMatch. 

A pesar de esta marca registrada, Yayo Guridi, Pachu Peña y Freddy Villarreal se convirtieron en figuras que lograron desprenderse del ala de Marcelo Tinelli y  de la vorágine y formar su propia marca registrada. 

Yayo Guridi 

Yayo Guridi se destacó en el programa de Marcelo Tinelli con su impronta y gracia mediante distintos personajes. Uno de los más recordados es Ladislao, un viejo pícaro que remataba los chistes en el trío cómico Los Gauchos. También participó en segmentos de cámaras ocultas con El Cuarteto Obrero, donde utilizaba un humor absurdo, obsceno y vulgar que desconcertaba a las víctimas.

Yayo, Pachu Peña y Freddy Villarreal
Yayo Guridi 

Otro de los momentos destacados de Yayo en VideoMatch fue el segmento Top Forry, donde realizaba parodias de canciones y éxitos con mucho humor.  En 2008, Yayo se sumó al programa "Sin Codificar", donde continuó con su estilo de humor, pero adaptándolo a un tono más familiar y apto para todo público.

Con el paso de los años, y ante los cambios sociales y la nueva percepción del humor, tanto Yayo como varios de sus compañeros tuvieron que reinventarse. A pesar de no regresar a su carrera de economía, en la que estudió durante 7 años, se enfocó más en su faceta actoral y participó en producciones como la serie "Simona" y en la película "Monzón", y actualmente forma parte de "1-5/18: somos uno", la nueva producción de Pol-Ka.

Pachu Peña

Pachu Peña comenzó su carrera artística en la década de 1990, participando en diversos programas de televisión y teatro. Uno de sus primeros trabajos destacados fue en el programa "El humor es más fuerte". 

Sin embargo, fue en VideoMatch  de Marcelo Tinelli donde Pachu alcanzó una gran popularidad. A partir de 1999, se convirtió en parte del elenco estable del programa, participando en diversos sketches y juegos cómicos junto a Pablo Granados, su incondicional compañero. 

Yayo, Pachu Peña y Freddy Villarreal
Pachu Peña junto a Pablo Granados 

El éxito en "VideoMatch" le abrió las puertas a Pachu para participar en otros programas de televisión, como Peligro Sin Codificar, Duro de Domar, Corte y Confección y hasta se animó a bailar en La Academia, el nuevo reality de Marcelo Tinelli. 

Durante 2021, Pachu también contó un episodio triste de su vida y reveló que fue abusado en su pasado por un sacerdote, momento en el que él logra escapar de la situación. “En ese entonces no había Instagram, no había nada. No estaba esta cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años, era un nene”, contó. 

Freddy Villarreal 

El recorrido de Freddy Villarreal fue similar al de sus compañeros y logró convertirse en uno de los comediantes más importantes del país. 

Su papel de Figuretti en VideoMatch fue el que lo lanzó a la fama pero también logró importantes papeles dentro de la comedia. Participó de La risa es bella, Bañeros 3, Son de Fierro y también de los segmentos dentro de ShowMatch como Gran Cuñado. interpretando a famosos, como Gerardo Sofovich, el "Coco" Alfio Basile, Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme.

Yayo, Pachu Peña y Freddy Villarreal
Freddy Villarreal en la actualidad. 


También en 2009, integró el trío del programa "Zoom, mirá de cerca", junto con Daniel Tognetti y Andy Kusnetzoff, que se emitió de lunes a viernes a las 19 por Canal 13. Además se animó al desafío del Bailando en 2011, donde obtuvo el sexto puesto tras siete meses de competencia.

En 2021 atravesó un mal momento cuando estuvo internado por una complicación por el COVID. “Tenía un 50% de probabilidades de vida. Me lo dijeron al final, porque tenía una neumonía bilateral”,  contó después de haber estado internado.