miércoles 22 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 29-06-2023 11:33

Se reveló el padecimiento al que se sometió Guillermo Francella en las grabaciones de Enrique El Antiguo

La hija del actor reveló el misterio detrás del icónico personaje que interpretaba su padre.

Guillermo Francella es uno de los actores más exitosos de nuestro país, inició su carrera en 1973. Desde ese momento hasta hoy, encarnó miles de personajes, dentro de los cuales existen algunos que son recordados hasta el día de hoy, como por ejemplo, "Pepe Argento" o "Enrique, El Antiguo".

En "Antes Que Nadie", Yoyi, la hija de Guillermo Francella, sacó a la luz cómo hacían en el 2001 para que el personaje que interpretaba el actor saliera en escala de grises en la grabación. "¿A papá lo pintaban en 'Enrique, El Antiguo' o era compu, o era filtro? Era un efecto especial diferente a la pintura, ¿verdad?", preguntó años atrás Yoyi.

Se reveló el padecimiento al que se sometió Guillermo Francella en las grabaciones de Enrique El Antiguo
Guillermo Francella interpretando "Enrique El Antiguo".

"No había croma, lo pintaban de azul", fue la respuesta que recibió para ponerle fin a las dudas sobre cómo lograban el increíble efecto en Francella"Él era su propio croma", explicaron sus compañeros de programa.

Pero como si eso fuera poco, Yoyi agregó que Francella grababa sin colocarse nada en los ojos: "No había lentes de contacto". Ante la duda de sus compañeros, Muni Seligmann explicó: "Son azules, por eso el croma azul".

Cómo era el personaje que interpretaba Guillermo Francella

"Enrique, El Antiguo" era uno de los tantos personajes que encarnaba el actor en el inolvidable programa "Poné a Francella", donde se transmitían un sketch tras otro. El mismo se emitió en el 2001 y 2002, pero algunos de sus actuaciones trascendieron generaciones y generaciones. Tanto es así, que algunos son recordados hasta el día de hoy.

"Enrique, El Antiguo", personaje que interpretó Guillermo Francella, cree vivir en los años 1970, lo cual se percibe por la jerga que utiliza para comunicarse, la música que escucha, las cosas que compra y porque aparece en blanco y negro, entre otras cosas. Con la ayuda de sus dos mejores amigos, Guido (Gabriel Goity) y Juanchi (Manuel Wirzt), trata de conquistar a Susana "La Negra" Barros (Cecilia Milone) que aun sostiene un vínculo de amistad con su exnovio Álex (René Bertrand). Su clásica frase es: "¡Me está cachando, me está cachando!".

 

En esta Nota