sábado 27 de abril del 2024
CHILE 08-02-2024 10:45

Los hijos de Sebastián Piñera se quebraron durante la despedida al expresidente

Los restos del fallecido expresidente chileno fueron despedidos en las últimas horas.

Tras su trágica muerte, la familia y amigos cercanos del expresidente Sebastián Piñera se reunieron en una íntima ceremonia para honrar su memoria y prometer mantener vivo su legado.

En un emotivo homenaje realizado a puertas cerradas en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago, los hijos y la esposa del mandatario, Cecilia Morel. se mostraron desgarrados ante la gran pérdida que están experimentando.

Cecilia, una de las hijas de Piñera, tomó la palabra durante la ceremonia para expresar los sentimientos de la familia. Con un tono firme, pero lleno de emoción, destacó no solo la figura política de su padre, sino también su papel como padre y abuelo. "No venimos aquí a hablar del hombre de Estado. Venimos a honrar al papá y al abuelo", expresó con convicción. Sus palabras resonaron en el salón, recordando el amor, la lealtad y la energía vital que caracterizaban a Piñera.

Sebastián Piñera
La familia de Sebastián Piñera en su despedida. Fuente: AFP

La despedida a Sebastián Piñera

En medio de la tristeza por la partida inesperada de Sebastián Piñera, los familiares y amigos compartieron anécdotas y recuerdos que destacaban la personalidad inagotable y llena de proyectos del expresidente. Se lamentaron por la pérdida de alguien tan activo y comprometido con el país: "Jamás pensamos que te ibas a ir tan pronto, porque por Dios que tenías ganas de seguir viviendo”, agregó su hija Cecilia en su discurso.

Sebastián Piñera
Amigos y familia de Sebastián Piñera en su despedida. Fuente: AFP

El momento de despedida estuvo marcado por gestos de cariño, como los dibujos de los nietos colocados sobre el féretro, y abrazos entre los presentes. La hermana de Piñera, Magdalena, quien fue una de las sobrevivientes del accidente que cobró la vida del expresidente, captó la atención de todos, reflejando el impacto profundo que la pérdida había tenido en su entorno.

Sebastián Piñera
Amigos y familia de Sebastián Piñera en su despedida. Fuente: AFP

A pesar del dolor, la familia y amigos de Sebastián Piñera se comprometieron a mantener viva su memoria y continuar con los proyectos e ideales que él defendía. Desde la casa del expresidente en Las Condes hasta las oficinas donde solía trabajar, los seres queridos se reunieron en distintos lugares para recordar su vida y su legado.