domingo 28 de abril del 2024
CHILE 26-02-2024 15:06

Cómo es Maitencillo, el pueblo chileno en el que vive Silvestre el hijo de Juana Viale

El joven de 16 años disfruta de las playas chilenas en su vida diaria.

Silvestre Valenzuela, el hijo de Juana Viale Gonzalo Valenzuela, vive gran parte del tiempo en un pueblo de Chile llamado Maitencillo junto a su padre. El mismo cuenta con varios beneficios que llaman tanto la atención de los turistas como de las personas que viven allí.

Recordemos que el joven fue diagnosticado con epilepsia cuando tenía solamente 12 años, sin embargo, 4 años después, Silvestre se encuentra medicado y supervisado mientras vive en el país vecino.

Silvestre Valenzuela y Juana Viale
Silvestre Valenzuela junto a su madre en un móvil.

Silvestre ahora está viviendo en Maitencillo, que es uno de los balnearios más visitados de la zona central de Chile, y tiene un clima templado con extensas playas, lo que provoca un gran desarrollo turístico.

El pueblo donde vive Silvestre Valenzuela también se destaca por su gran gastronomía y deportes náuticos, algo que seguramente disfruta Juana Viale cuando visita a su hijo, ya que se la ha visto en varias ocasiones hacer deportes como surf o foiling.

Maitencillo, Chile
Maitencillo, Chile 
 Maitencillo
Las playas de Maitencillo.

Qué dijo Gonzalo Valenzuela sobre la enfermedad de Silvestre Valenzuela

El padre del joven de 16 años relató cómo fue el primer episodio de epilepsia que vivió su hijo: “Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible. Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara”.

Por último, Gonzalo Valenzuela reveló cómo fue escuchar el diagnóstico de Silvestre Valenzuela: “Fueron cuatro días de espera muy angustiantes, de los resultados, empieza uno a descubrir un mundo nuevo. La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar”.

J.C.C

En esta Nota