viernes 15 de noviembre del 2024
CINE Ayer 22:35

Netflix despide a uno de los clásicos del cine de terror y lo tenés que ver

Después de conseguir convertirse en un film de acto impacto y obsesionar a los cinéfilos, la reconocida plataforma le dice adiós.

Hereditary se va de Netflix
Hereditary se va de Netflix | redes

Así como Netflix trae, también se lleva. La gran plataforma suele ir variando el contenido que tiene en su espacio, y cada tanto nos ofrece nuevas series y films, pero otras tantas nos quita. La gran N roja ofrece grandes películas de suspenso y terror para los más fanáticos del género, con producciones estadounidenses o españolas que vienen arrasando, también tiene otras que cumplen un ciclo, y es el caso de Hereditary.

Hereditary

Hereditary: el fenómeno que cautivó a los nuevos cinéfilos

El film Hereditary, lanzado en 2018, evoca al terror más clásico sin dejar de lado los nuevos tintes que los seguidores del género esperan.

La creación de Ari Foster se convirtió en uno de los grandes fenómenos del terror, con un relato familiar y sobrenatural que deja a la audiencia impactada, con la participación de Toni Colette y Alex Wolff. El 19 de noviembre será el último día del film en Netflix, aunque después continuará disponible en Amazon Prime Video.

La aclamada película, cuenta la historia de Annie Graham, hija de una matriarca que al fallecer le deja su casa como herencia. Por lo que la galerista decide instalarse, junto a su marido y sus dos hijos, en la casa que recibió. Pese a que no tuvo una feliz infancia junto a su difunta madre, cree que la muerte de esta será un nuevo capítulo en su vida que le permitirá sanar heridas y salir adelante. Pero no todo sale como ella espera, ya que la vida de la familia se complica cuando los hijos de Annie comienzan a sentir y ver figuras fantasmales que los acechan.

“Provoca una escalada de terror que nos lleva mucho más arriba de lo que quizá queríamos llegar, proporcionándonos imágenes e ideas terribles”, asegura Nando Salva, un crítico de cine español. “Es original, asombrosa y perfecta en todos los sentidos. Lo que la convierte en una obra única y sublime son sus imágenes de horror, parecen conectar con algo profundo y oscuro que se nos escapa por completo”, señalan desde Fotograma.

Hereditary

La nueva edad de oro del terror

El director explora en Hereditary los traumas familiares y los miedos transmitidos de padres a hijos, y si bien es un tema que sigue analizando en otras de sus creaciones, aquí las enlaza con consecuencias terroríficas como el después de la muerte y las apariciones.

Y aunque su relevancia forma parte de la nueva edad dorada del cine del terror, lo que llevará a la película a perdurar a lo largo de los años, Netflix decide decirle adiós y darle una oportunidad a nuevas joyas que podrían seguir el camino de Hereditary e impactar fuertemente a los seguidores del terror.

MVB

EN ESTA NOTA