viernes 19 de abril del 2024
DEPORTES 08-05-2020 19:50

100 % cardio: cómo librarse de esos kilos demás

Te traemos un entrenamiento corto e intenso, ideal para quemar las grasas localizadas sin moverte de tu casa.

Desde Caras Digital, de la mano de Milagros Campaña, te mostramos cómo bajar esos kilitos de más con un entrenamiento 100% cardio. Desde este portal te proponemos seguir una rutina fitness de forma diaria para evitar caer en la fatiga de la cuarentena. La siguiente es una disciplina ideal para darle movilidad absoluta al organismo, indispensable para estos momentos en que quedarse en casa es fundamental. 

En el video, la profesional explica paso a paso cómo llevar a cabo este tipo de entrenamientos. Son 15 ejercicios diferentes en los que se combinan los grupos musculares; se trabajarán 55 segundos y se descansarán 5, para luego pasar al próximo. Cabe destacar que, según el grado de preparación que se tenga, se puede modificar el tiempo de los intervalos (30x30, 40x20, 50x10). Atletas o nivel pro, pueden repetir el circuito. 

Solo necesitás 30 minutos de tu tiempo, una botella de agua cerca y, sin pensarlo mucho, dale play a la grabación. Esta rutina está centrada en trabajar la resistencia muscular, coordinación, agilidad, potencia, glúteos, cuádriceps, isquios, core, tren superior y la quema de grasas. A continuación enumeramos cada uno de los ejercicios con algunas aclaraciones a tener en cuenta. Haciendo click acá podés descargar la ficha. 

  1. Sprint + plancha (Contamos 5 segundos antes de cambiar de posición): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  2. Sentadilla jack + patada voladora (Ver alternativa mas simple en vídeo de referencia): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  3. Mountain climbers (Firme la plancha! Unicamente se mueven las piernas): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  4. Tres saltos de rana + voy para atrás (Pensar el "salto" como un desplazamiento hacia adelante): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  5. Low kick + High kick (Dos en cada posición, voy cambiando de pierna): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  6. Burpee + repiqueteo (Subir en bloque de la posición de cuerpo a tierra. Bien ágil el repiqueteo): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  7. Punch + jack (Codos pegados al cuerpo en el punch, con energía): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  8. Pushup + ski abs (Principiantes pueden apoyar rodillas en el pushup. Los pies van cerca de las manos en los sky abs): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  9. Estocada x 2 + salto de estrella (Respirar! Mantener un ritmo constante durante el intervalo): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  10. Caminata en plancha (Intentar que la plancha se mueva lo menos posible): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  11. 2 saltos + ski jump (Los saltos son pequeños activando bien el gemelo. Abajo la cola en el ski jump): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  12. Pushup + corrida (Hombro bien encima de la muñeca): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  13. Corro y toco el piso (Dinámico y ágil): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  14. Burpees (Pasar bien por sentadilla, plancha, pushup y salto): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 
  15. Saltos de cangrejo (Ver alternativas en vídeo de referencia): 55 segundos de trabajo y 5 de descanso. 

Te recomendamos hacer una rutina de calentamiento previo a empezar la clase. En el siguiente link podrás acceder a una de tan solo cinco minutos. No olvides estirar al menos 10 minutos al terminar, y contános cómo te fue en las redes sociales. 

 

 

En esta Nota