Es uno de los tantos nietos de la recordada cineasta María Luisa Bemberg, muchos de ellos dedicados al polo a partir de la influencia de la familia Tanoira. 'Pedrito' Chavanne tiene tan sólo 13 años, y junto con su hermano Lorenzo, de 15, y su padre Santiago, de 45, vivió un fin de semana que jamás olvidará en Francia: ganaron la Rider Cup representando al equipo local del Polo Club Saint-Tropez.
Los tres jugaron con la patrona alemana Nicky Sen, y derrotaron en la final al Amadeus Polo Club por 13 1/2 a 9. Los dos nietos de la cineasta maravillaron al público, ya que Lorenzo fue elegido el MVP del torneo y Pedro fue el goleador de su equipo en la final con seis goles.
Impresionó verlo levantar la copa, que ópticamente parecía ser más grande que él. Su alegría fue mayúscula, ya que la Rider Cio es un torneo internacional de clubes para cuartetos de entre 10 y 12 goles.
"Para mi ya es tremendo poder jugar este torneo, uno de los más importantes de la temporada, y además representar al club organizador. Siempre es divertido jugar con mi hermano y mi papá, ya lo venimos haciendo hace bastante. La final fue un partidazo, ellos arrancaron mejor pero después con tranquilidad lo pudimos sacar adelante”.
Con llamativa soltura para sus precoces 13 años, ´Pedrito' respondió a las expectativas que su padre y su hermano tenían cifradas en él. Por eso lo incorporaron este año a jugar con ellos la temporada de Saint-Tropez, una experiencia que continuará durante los próximos meses en Sotogrande, España, y en el Open de Francia.
"Fue divertido haber ganado con los chicos, yo ya venía jugando con Nicky y con Lorenzo, sólo faltaba Pedro, que arrancó ahora y lo hizo muy bien. El torneo fue competitivo”, se explayó Santiago Chavanne frente al micrófono de PoloHub.
Ganador tres veces de la Copa República Argentina, el yerno de la directora y guionista de filmes como 'Miss Mary' y 'Camila' venía madurando el hecho de incorporar a Pedro al equipo familiar. “Era mi plan para este año, pero lo veo muy pichón todavía”, había declarado en abril pasado cuando ganó su última República. Ese debut se cristalizó finalmente en Saint-Tropez y los resultados están a la vista.
Fotos: Olivia Correa/PoloHub