viernes 26 de abril del 2024
DEPORTES 16-04-2020 10:26

Desde España, el deportista Rubén Wolkowyski confesó que tiene coronavirus

El basquetbolista argentino habló del duro momento que atraviesa: “Cuando entré al hospital no sabía si iba a salir vivo”.

Un nuevo caso de coronavirus toca de cerca a la Argentina luego de que se conociera que Rubén "El Colo" Wolkowyski, exbasquetbolista y medalla dorada con Argentina en Atenas 2004 confirmara que padece la enfermedad.

Radicado en España, el deportista confesó que pese a que está en período de recuperación "es la primera vez en mi vida que tuve miedo y cuando entré al hospital no sabía si iba a salir vivo", le dijo al ciclo radial Súper Mitre Deportivo, desde su casa de Málaga, en Andalucía, donde reside junto a su familia.

"Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro", relató Rubén. "En España jamás pensaron que el virus iba a llegar tan de golpe. Cuando comenzó la cuarentena ya había muchísimos contagiados, es más, hay informes que dicen que cuando se lanzó ya había 400.000 personas infectadas, y eso llevó a que la pandemia sea tan fuerte y destructiva", agregó. 

Integrante de la "Generación Dorada" del básquetbol argentino que tuvo a Emanuel Ginóbili como su más alto exponente, Wolkowyski, nacido en Chaco, jugó en la Liga Nacional para Quilmes de Mar del Plata, Boca, Estudiantes de Olavarría, La Unión de Formosa y Libertad de Sunchales. "Recibí mucho apoyo de mis excompañeros. Casi todos los días hablé con Manu, y la preocupación que mostraron se las voy a agradecer toda la vida, estamos en contacto permanente", concluyó.

En esta Nota