martes 16 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 06-10-2022 11:24

Adolfo Dominguez presentó su nueva linea de perfumes veganos

Con un fuerte compromiso hacia la sustentabilidad, la compañía presentó su nuevo portfolio de perfumes hechos con 95% de ingredientes naturales y envases reciclados, reciclables y reutilizables.

La compañía de perfumes Adolfo Dominguez realizó un desayuno en “Las Flores” para dar a conocer su colección de fragancias veganas, Aguas Frescas, hechas con 95% de ingredientes naturales y envases reciclados, reciclables y reutilizables. En este marco y reutilizando frascos vacíos de las fragancias se realizó un workshop con la Maestra Ikebana: Leticia Tanoue, contando sobre los conceptos más fundamentales de la técnica japonesa y cómo aplicarlo a sus propios arreglos.

De esta manera, la marca mantiene un compromiso con la sustentabilidad y la disminución de su huella en el impacto ambiental, con una inspiración que se deja ver tanto en sus fragancias como en la forma de desarrollarlas: la naturaleza.

1022_adolfo_dominguez_perfumes_veganos

Durante el desayuno en “Las Flores”, mientras que cada invitado realizaba su arreglo floral, se reflexionó sobre la importancia de respetar la naturaleza y llevar adelante acciones que minimicen el impacto en el medio ambiente. “Las fragancias de Adolfo Dominguez tienen a la sostenibilidad como eje central de la colección y sus procesos sustentables abarcan toda la presentación; fabricación, materialidad y comunicación de la totalidad de sus universos”, aseguran representantes de la compañía.

Entre los elementos sustentables que destacan del nuevo portfolio de perfumes se puede encontrar que el packaging es 80% reciclable, hecho con papel aprobado por el Consejo de Administración Forestal (FSC) y reducido en tamaño, frascos hechos a partir de vidrio reciclado y tan solo 2% de plástico, con un tapón de madera FSC. Por el lado de las fragancias, estas son 100% veganas Cruelty Free, hechas con un 90% de ingredientes naturales y 90% de biodegradabilidad.

1022_adolfo_dominguez_perfumes_veganos

Esto se enmarca dentro del Restyling que cumple con la misión de Adolfo Dominguez de respetar la naturaleza y honrar su promesa de sustentabilidad y abarca toda la presentación; fabricación, materialidad y comunicación de la totalidad de sus universos. El primer paso de este ajuste será con el Universo de Aguas Frescas y alcanzará a todas las colecciones.

 

En esta Nota