domingo 26 de junio del 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 15-11-2021 13:22

El Balón gástrico ingerible es un éxito en Argentina

Es la última novedad a la hora de bajar de peso sin cirugía, endoscopía ni anestesia.

El programa de Allurion es un un innovador dispositivo médico desarrollado para ayudar a perder peso. La persona que usa este aparato puede adelgazar un promedio de entre 10 y 15 kilos en seis meses. Produce sensación de saciedad y es el inicio para quienes deseen un cambio en su vida sostenido en el tiempo. El programa de Allurion ya fue presentado en el marco del IV Congreso Argentino de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO).

Para el Dr. Edgardo Serra, Director del Departamento de Cirugía Bariátrica de CIEN Argentina, el balón llegó para dar respuesta y convertirse en una nueva opción para perder peso en forma eficaz. “Es una excelente alternativa de tratamiento que ayuda a adherir al plan de alimentación y a  modificar hábitos.  Facilita la pérdida  de peso efectiva -entre 10 y 15 kilos- ya que produce saciedad y reduce la sensación de hambre en un periodo de 4 a 6 meses. La clave:  el seguimiento médico después de retirar el balón  para conseguir no sólo la pérdida de peso sino el mantenimiento a largo plazo. No debemos olvidar que el éxito en el manejo del peso es la adherencia al programa de cambio de hábitos de alimentación y movimiento, centrales para sostener los logros", sostuvo Serra.

 El balón ingerible está indicado en personas de entre 18 y 60 años con sobrepeso, con un Índice de Masa Corporal (IMC) a partir de 27 kg/m2, que con otros tratamientos no han logrado perder peso o lo han recuperado, así como en personas que necesiten perder peso en un tiempo acotado, por ejemplo antes de una intervención quirúrgica o por tener enfermedades (diabetes, hipertensión, etc) que requieran pérdida de peso. Cuenta con sólido respaldo científico y, además del balón, el programa incluye una balanza inteligente, un health tracker (Smart Watch) y una app que nos permite acompañar al paciente en su descenso de peso.  Un equipo completo de profesionales especializados realiza el seguimiento al paciente, que perderá entre el 10% y el 15%  de su peso, durante seis meses. En el mundo ya se han colocado más de 40 mil balones” destaca el Dr. Serra.

 

ALLURION 2
Según Serra, el balón facilita la pérdida de peso efectiva -entre 10 y 15 kilos- ya que produce saciedad y reduce la sensación de hambre en un periodo de 4 a 6 meses.

Allurion, Un Programa Integral

Según lo que explica el Dr. Edgardo Serra, el programa comienza cuando durante la consulta del paciente ingiere el balón conectado a una delgada sonda para luego llenarlo, supervisado por un médico certificado. Posteriormente, se insufla un líquido dentro y de esa forma el balón ocupa casi el 80% del estómago. Pasado los cuatro meses, una válvula de descarga permite que se vacíe el balón y así se elimina de forma natural”.

El Dr. Sierra destaca que “se trata de un balón que simplifica el tratamiento con mucha innovación y que le brinda al paciente sensación de plenitud, saciedad y le facilita comer menos volumen de comida, logrando así un proceso de descenso y posterior mantenimiento del peso”. 

“6 de cada 10 argentinos tiene sobrepeso y casi el 30% sufre obesidad”, explica el Dr. Serra y  “esta nueva generación de balones constituye para el paciente un tratamiento efectivo y seguro, una oportunidad para bajar de peso y cambiar hábitos. Es para esas personas que han fracasado con dietas donde bajan muy poco y al no ver resultados, se frustran y abandonan”  

El Programa Elipse de Allurion es un programa multidisciplinario que busca acompañar al paciente a adquirir hábitos saludables a largo plazo. Por eso, recibe asistencia médica y nutricional a lo largo de todo el programa y cuenta con la última tecnología que lo acompaña en sus avances. Durante el tratamiento, el paciente cuenta con una balanza inteligente, un health tracker (Smart Watch) y una app para monitorear de cerca la pérdida de peso. Con esta nueva herramienta perder peso y mantenerlo es posible.

 

 

 

En esta Nota