jueves 25 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 21-04-2023 10:00

Jazmín Briguez, la nueva voz de la cumbia que es tendencia

Oriunda de Bolívar, los pagos de Marcelo Tinelli, la joven cantante se codea con grandes artistas del medio y muchas marcas la buscan como imagen.

Jazmín Bríguez se está convirtiendo en una de las cantantes más escuchadas de Argentina. Comenzó su carrera musical a los seis años, participando en numerosos festivales y acompañando a prestigiosas figuras de la música argentina. 

En sus años de formación y perfeccionamiento, la joven fue buscando su estilo y probando con distintos géneros musicales, encontrando su camino en el mundo de la cumbia. 

Después de formarse y transitar por númerosos géneros y estilos musicales, Jazmín descubrió en la cumbia su esencia como artista.

“Siempre intento perfeccionarme. Desde que era muy chica, comencé a practicar. A los 10, estudié con el coro Kennedy y con Romina Pugliese. Fui probando distintos estilos, para poder ampliar mi abanico artístico. Ahora sigo capacitándome con Kevin Max, practicando el estilo Estill Voice”, cuenta Jazmín. Actualmente, se encuentra trabajando junto al equipo de producción de “Jambao” y apadrinada por el periodista deportivo, Chiche Ferro.

 

¿Quiénes son los famosos que cantaron con Jazmín?

Entre sus actuaciones más destacadas, fue finalista en el programa Estrella Pop emitido por el canal Quiero Música. También llegó hasta las últimas instancias de Soñando por cantar en 2013. Además, cantó en el coro junto a Pimpinela y, en el festival más importante de Bolívar, fue telonera de La Konga. Su hermosa voz y desenvolvimiento arriba del escenario, llamaron la atención de Axel, quien la convocó para cantar un tema con él y cerrar algunos shows juntos.

Después de formarse y transitar por númerosos géneros y estilos musicales, Jazmín descubrió en la cumbia su esencia como artista.

Entre su repertorio, tiene grabados varios covers y temas propios. Intensa, Censura, Me cuesta creer, son algunas de sus canciones. Su hit Romper es un éxito rotundo en YouTube, donde alcanzó miles de visitas. Además, ya está terminando sus últimas dos canciones, Pirata incurable y Corazón en mano, y tiene feats confirmados junto a artistas de la escena nacional e internacional. 

El talento de Jazmín no solo la hace lucirse en el plano musical, sino que también llegó al cine y al modelaje. Fue parte del elenco en la película Búfalo, protagonizada por el boxeador “Maravilla” Martínez, a estrenarse próximamente, y muchas marcas de ropa deportiva y lencería buscan su imagen para usarla en campañas publicitarias.

Haciendo un balance de su carrera, Jazmín comenta: “Luego de pelearla por años, noto que la gente me reconoce como artista. Sin olvidarme lo que costó este sueño, hoy empiezo a disfrutar un poco más de que todo se haya vuelto realidad, sobre todo, por el cariño que me demuestra la gente”.

En esta Nota