martes 07 de febrero del 2023
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 22-12-2022 11:00

Sally Hansen: la historia de la mujer detrás de la icónica marca de esmaltes

Conocé el camino de una mujer pionera que se hizo a sí misma y desafió los cánones de su época.

Sally Hansen se ha convertido en la marca número uno en el mercado de uñas de Argentina*. Sin embargo, la empresa que supo conquistar e innovar la industria de la belleza en Argentina y el mundo tiene una historia que se remonta al siglo pasado, de la mano de una mujer que, al igual que la firma, se llamaba Sally Hansen. 

Nacida en 1908, sus padres eran propietarios de una pequeña empresa de cosméticos. En su adolescencia y con su espíritu independiente, Sally abandonó su trabajo en la empresa familiar para perseguir sus sueños de convertirse en bailarina. Instalada en Hollywood se transformó en una exitosa artista y, junto a su esposo, se convirtieron en conocidos personajes de la escena social hollywoodense.

Como artista y como empresaria, Sally Hansen supo estar a la vanguardia e innovar en favor del empoderamiento femenino.

Sally también adquirió notoriedad por su estilo vanguardista y sus opiniones progresistas, mucho más avanzadas para su época. Creía en empoderar a las mujeres tanto en la belleza, como en los negocios y en la vida. Publicó alrededor de 90 artículos en una columna llamada "Your Candid Mirror" para Los Angeles Times, donde brindó consejos de belleza y estilo de vida, celebrando a las mujeres y alentando a los lectores a tener confianza en su propia piel.

En 1930 tras finalizar su temprana carrera como bailarina y con ayuda de su esposo y hermano, Sally volvió a hacerse cargo de la empresa de cosmética de sus padres. Para principios de 1940, Sally había convertido a House of Hollywood en todo un éxito. Quería desarrollar una línea de productos de belleza innovadores y asequibles para mujeres reales, productos de belleza que funcionaran. Así nació Sally Hansen Inc.

Como artista y como empresaria, Sally Hansen supo estar a la vanguardia e innovar en favor del empoderamiento femenino.

Finalmente, Sally tuvo la libertad de crear la empresa que siempre había soñado. Una empresa que lleva su nombre, con un logotipo diseñado que se basa en su propia firma. Sally Hansen desafío el mundo dominado por el sexo masculino que la rodeaba y busco redefinir la industria de la belleza a su manera. Falleció a sus 56 años, dejando como legado unas de las marcas más grandes del mundo de la belleza.

Hoy, Sally Hansen Inc. es una de las marcas de productos de belleza más grandes del mundo. Aunque el legado de Sally trasciende todo eso. La historia de esta mujer próspera que desafió los cánones de su época es tan inspiradora en el presente como lo fue en aquel entonces.

 

*Según los datos relevados por NielsenIQ, mediante el servicio de Scantrack Farmacias para la categoría “Maquillajes, segmento Esmaltes” al año 2022 (noviembre 2021 a octubre 2022).

En esta Nota