miércoles 24 de abril del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 09-07-2021 14:01

Mirá el look de Fabiola Yáñez en su visita a Tucumán junto al Presidente por el 9 de julio

La Primera Dama volvió a lucir hermosa con un diseño de Cynthia Martos. Galería de fotosGalería de fotos

Hoy a la mañana Ablerto Fernández acompañado por la Primera Dama, su mujer Fabiola Yáñez arribó a Tucumán para encabezar el 205° aniversario de la Declaración de Independencia. Allí fue recibido por las máximas autoridades de la provincia y desde la Casita de Tucumán brindó un discurso conmovedor al mediodía. Pero como siempre la que se robó todas las miradas fue Fabiola con un outfit encantador.

La Primera Dama lució un tapado de Cynthia Martos de paño color Lavanda, con recortes y pespuntes, entallado a la cintura, largo midi y solapa con volados. Clutch nude de Gabriel Lage, Zapatos color nude de Zara. y una escarapela artesanal con filigrana dorada y mostacillas de Paola Costantini.

Mirá las fotos de las historias que reposteó Fabiola del Presidente. 

Mirá el look de Fabiola Yañez en su visita a Tucumán junto al Presidente por el 9 de julio
Mirá el look de Fabiola Yañez en su visita a Tucumán junto al Presidente por el 9 de julio.
Mirá el look de Fabiola Yañez en su visita a Tucumán junto al Presidente por el 9 de julio
Fabiola lució un diseño color lavanda.

Fabiola Yáñez por los cuidados de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez  con las Primeras Damas de ALMA, y junto a UNICEF,  se unieron para trabajar en forma conjunta sobre los cuidados de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe en tiempos de COVID-19, presidiendo un encuentro virtual en el que se trató la crisis por el COVID-19 y los impactos en la violencia hacia la primera infancia en la región. 

El objetivo fue impulsar un diálogo sobre la violencia que, a causa de la pandemia, se vio exacerbado e impactó de manera preocupante en los niños y niñas de la región, poniendo en riesgo su desarrollo.

Las primeras damas participantes, que destacaron la importancia sobre el trabajo en la primera infancia para errradicar la violencia en tiempos de pandemia, fueron María Juliana Ruiz Sandoval, de Colombia, Silvana Abdo, de Paraguay, Raquel Arbaje de Abinader, de República Dominicana por parte de ALMA y en representación de UNICEF, su directora regional Jean Gough. Además de la exposición sobre la problemática, también se presentaron propuestas para prevenirla, a cargo de Jorge Cuartas, experto en prevención de violencia y desarrollo infantil temprano.

"La violencia contra niñas, niños y adolescentes no es algo que les suceda a las víctimas de manera fortuita. La violencia es un acto deliberado que comete una tercera persona y, en esa medida, se debe y se puede prevenir. No sólo hay que definir el problema, también hay que identificar las causas y los factores de riesgo, y es fundamental diseñar y evaluar las intervenciones. Prevenir y responder a la violencia es además fundamental porque ´la primera infancia importa´", expresó Fabiola Yáñez, muy elegante con un traje sastre de Teresa Calandra y zapatos Ricky Sarkany.

La directora de Unicef expresó que "la familia es el mejor lugar para el desarrollo de un niño o una niña, sin embargo, estar encerrados en casa algunas veces ha supuesto, para los más pequeños, un mayor riesgo de ser golpeados y maltratados”, y agregó:

Necesitamos unir nuestras voces y esfuerzos para que la primera infancia sea una prioridad en la respuesta a la COVID-19. Todos los niños y niñas deben estar protegidos frente a la violencia y deben sentirse amados y seguros para que logren alcanzar su pleno potencial”, enfatizó.

Antes de la pandemia, América Latina y el Caribe ya registraba un alto índice de violencia contra la niñez. El castigo físico y psicológico afectaba a casi 75 por ciento de los niños y niñas de 3 a 4 años y en la mayoría de los casos de violencia se dan en los primeros años de vida por parte de un familiar directo o persona cercana al niño o niña.

De acuerdo con encuestas realizadas por UNICEF en algunos países de la región, en más de la mitad de los hogares entrevistados, la conflictividad intrafamiliar aumentó durante las cuarentenas. 

FL

Galería de imágenes
En esta Nota