viernes 26 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 06-02-2023 16:15

Disney cumple 100 años y ofrecerá una función inclusiva en el teatro Colón

Se tratará de un evento especial que contará con estímulos visuales y sonoros reducidos para personas neurodivergentes. Galería de fotosGalería de fotos

El jueves 23 de febrero a las 14:00 tendrá lugar una función distendida de Disney 100 en Concierto, el espectáculo que se estará presentando en el Teatro Colón de Buenos Aires para celebrar los 100 años de The Walt Disney Company a través de algunas de las canciones más icónicas de las películas desde 1923 hasta hoy.

Se trata de una función que estará sutilmente adaptada a las necesidades y preferencias de personas con desafíos en su procesamiento sensorial y/o en la comunicación social, con el fin de brindar una propuesta amigable mediante estímulos reducidos.

Desde Disney informaron que con el apoyo del Teatro Colón, que tendrá el asesoramiento de la ONG Salidas Inclusivas y del Licenciado Matías Cadaveira, la función distendida invitará a las audiencias a disfrutar de una experiencia teatral inolvidable.

Disney cumple 100 años y ofrecerá una función inclusiva en el teatro Colón

La propuesta creativa se reducirá y ajustará para ofrecer efectos de luces y de sonidos suavizados. A su vez, la sala principal permanecerá parcialmente iluminada y las puertas estarán abiertas durante toda la función. Asimismo, la ocupación de la sala será reducida para mayor movilidad y comodidad.

Quienes lo necesiten podrán llevar consigo sus dispositivos de regulación sensorial de preferencia para utilizar durante la función (auriculares, juguetes sensoriales, anteojos de sol, etc.).

Cómo es la celebración de los 100 años de Disney

Bajo la dirección musical del Maestro Thiago Tiberio y la interpretación de la Orquesta Académica del Teatro Colón, Disney 100 en Concierto reúne los personajes más entrañables de Disney, como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Goofy, Elsa y Anna de FROZEN, La Cenicienta, Blancanieves y La Sirenita, entre otros.

Disney 100 en Concierto es la quinta coproducción entre Teatro Colón y Disney, que llega luego del éxito de Disney en Concierto: Sinfonía de Películas (2019), Star Wars: Una Nueva Esperanza en Concierto (2020), Magia y Sinfonía (2022) y Star Wars: El Imperio Contraataca en Concierto (2022). 

Todas las funciones de Disney 100 en Concierto se presentarán desde el 10 de febrero.

VO

Galería de imágenes
En esta Nota