Este 7 de agosto, se estrenó en Netflix una documental que muestra una nueva forma de conectar con la naturaleza. "El mundo secreto del sonido" logró posicionarse entre lo más visto de la plataforma. El naturalista británico David Attenborough guía al espectador en un viaje inversivo, donde redescubre los ruidos más extraordinarios del mundo.
La docuserie cuenta con 3 capítulos de 40 minutos cada uno, y se encuentra en el top 3 de series para Niños. El explorador utiliza la nueva tecnología para explorar a los animales y cómo usan los sonidos para sobrevivir. De esta manera, demuestra un universo que pasa desapercibido para nuestros propios oídos, pero que es digno de conocer.
David Attenborough es un enamorado de la naturaleza, y un conocedor reconocido en Gran Bretaña. El naturalista tiene una extensa lista de documentales que realiza desde 1952. En Netflix, se puede encontrar: "Una vida en nuestro planeta", "La vida a color" y "El mundo secreto del sonido". En su filmografía, presenta una forma de ver a la naturaleza y abre la puerta para conocer un nuevo mundo.
En el primer capítulo, Attenborough sigue a los depredadores y las presas. Explora cómo las especies utilizan los sonidos para escapar o cazar, dependiendo lo que necesiten. Para la segunda parte, el amor llega a la naturaleza, y expone las voces que suenan para hallar a una pareja. En el tercer y último capítulo, el naturalista se centra en los críos, aquellos pequeños que recién descubren el mundo y necesitan de un sonido para vivir.
Netflix continúa regalando documentales que calidad, que abren las posibilidades a nuevos conocimientos. David Attenborough se une a esta tendencia, y presentó una nueva docuserie que se ubicó entre lo más visto de la plataforma. "El mundo secreto del sonido", si bien es de Sky Nature, puede encontrarse en Netflix y presenta el mundo de los ruidos que permiten la supervivencia de los animales.