viernes 29 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 10-01-2023 07:29

El particular motivo por el que Cande Ruggeri eligió "Vita" como nombre de su hija

La modelo y su pareja, Nicolás Maccari, se decidieron por este nombre de origen italiano. El motivo.

Todo es felicidad para Cande Ruggeri y Nicolás Maccari, quienes hace tan solo unas horas recibieron a su primera hija, Vita Maccari Ruggeri. La pequeña nació en el hospital Austral a las 20 horas del 9 de enero de 2023, pesando unos 2.700 kilos. Vita es la primera hija de la modelo y su pareja, con quien ha estado en relación durante cuatro años.

Según ella misma le contó a CARAS en una reciente entrevista, Cande Ruggeri eligió el nombre de su heredera en pandemia cuando estudiaba Italiano.

Porqué Cande Ruggeri eligió el nombre Vita para su hija con Nicolás Maccari

“Me gustó el significado de ‘vida’ y como no lo habíamos escuchado tanto, nos decidimos por ese." confesaba Cande Ruggeri.
 

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari
Cande Ruggeri y Nicolás Maccari

Además, contaba: "Todo está dado para que sea parto natural, Vita ya está encajada y con peso normal para que así sea. Nico quiere presenciarlo y cortar el cordón umbilical. Tenemos la suerte de que nuestro obstetra Víctor Héctor Varela es pro de los partos naturales y me asesoró de la mejor manera para hacer un trabajo en casa con una partera lo más largo que pueda aguantar”, agregaba a la vez que se imagina como madre relajada y cero estructurada.

Qué significa Vita, el nombre que Cande Ruggeri eligió para su hija con Nicolás Maccari

Según varias fuentes, Vita es de origen Latin y es poco popular entre los nombres femeninos. Significa “vida”, por lo que su interpretación etimológica puede ser “la juvenil”.
 

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari
Cande Ruggeri y Nicolás Maccari

Cabe mencionar que es el nombre de una ciudad en la isla de Sicilia ubicada en el sur oeste de Italia. Esta ciudad fue fundada en el siglo XVII por los españoles y conquistada posteriormente por tropas italianas.

En el siglo XX, debido a dificultades económicas, gran parte de su población se desplazó hacia el norte de Italia e incluso hacia otros países, en la actualidad hay una colonia importante de ciudadanos de Vita en Toronto.

En esta Nota