sábado 20 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 12-03-2020 15:46

La explicación de Graciela Alfano sobre su tweet que predijo el coronavirus

“No soy una vidente, tengo un perfil científico”, dijo la actriz sobre lo que escribió en la red social en el año 2012, en relación a la enfermedad.

Graciela Alfano se conviritó en tendencia de Twitter gracias al Coronavirus ya que la actriz en 2012 había escrito en la red social sobre la enfermedad. Grace, que se autodenominó  como una "mujer de ciencia", explicó cómo es que llegó en aquel entonces a revelar la información sobre lo que hoy es pandemia.

Yo tengo un perfil científico. Me gusta leer publicaciones de cosas científicas. Todo lo que se refiere a la salud. No soy una vidente y me llamó la atención esa información. Que un virus haya matado a alguien”, comenzó diciendo Alfano, en diálogo con Radio Mitre.

 “Hay que tener cuidado con los virus. Son grandes cazadores. Yo posteaba desde el blackberry y se hicieron distintos comentarios sobre el posteo en aquel momento”, sostuvo la actriz.

Luego, agregó: “El chiste que se hacen son como los chistes de los funerales. Se hacen chistes porque la gente está nerviosa y ansiosa. No hay suficiente información. El coronavirus es una familia de virus que se llama así porque en el microoscopio se le ve como una coronita. A medida que el virus va entrando en distintos huéspedas va mutando. Se va haciendo más fuerte. No hay forma de tomarlo con liviandad. Uno puede no entrar en pánico. Quédense en casa todas las personas que no tengan que salir obligatoriamente.”

Asimismo, Graciela explicó que “Es importante tomar líquidos calientes cada media hora porque si lo tenes en la garganta lo matas. No es como cualquier enfermedad que va despacito." Y sostuvo: "Mucha gente va a morir, lastimosamente pero lo grave no es eso. Lo grave es que suceda un accidente y los médicos tengan que decidir quién vive y quién muere”.

“Pensar en fútbol o pensar en grandes lugares es una locura. Lo social está por delante de lo individual”, cerró Alfano.

En esta Nota