viernes 5 de junio de 2020
caras
ENTRETENIMIENTO | 26-01-2020 13:41

Otra mala para Juan Martín del Potro: deberán operarlo de la rodilla

Desde el equipo del tenista, difundieron un comunicado que explica por qué será intervenido.

Por segunda vez, Juan Martín del Potro deberá operarse de la rótula. Así lo confirmó su equipo a través de un extenso comunicado.

"Delpo viajó el sábado a Miami. Esperamos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria", explicó el equipo del tenista.

"Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida", sumaron.

"Delpo apuntaba a regresar en los torneos de Estocolmo y Viena, y esperaba jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue, por lo que debió cancelar los compromisos tenísticos y realizar nuevas interconsultas médicas. Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía", explicaron en el extenso mensaje.

Por último, el equipo de Del Potro le agradece a sus seguidores por la paciencia. "La situación nunca es fácil cuando se trata ya no sólo del físico de un deportista sino de la salud de una persona", concluyeron.

¡Fuerza campeón!

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario