viernes 29 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 02-06-2021 15:18

Una actriz de “The Office” fue coronada “princesa del Ku Klux Klan” a los 19 años

Ellie Kemper, conocida por interpretar a Erin en la exitosa serie, obtuvo ese título en una tradicional celebración de Misuri, a la que asistente las familias adineradas y de extrema derecha de la zona. Galería de fotosGalería de fotos

Mientras que en Estados Unidos el movimiento  Black Lives Matter toma cada vez más protagonismo y Hollywood forma parte de las conversaciones importantes, una noticia sacudió al mundo del espectáculo: la actriz Ellie Kemper fue elegida Reina del Amor y la Belleza en la Feria de San Luis, una festividad tradicional organizada por el Ku Klux Klan.

Una actriz de “The Office” fue coronada “princesa del Ku Klux Klan” a los 19 años

Dicha Feria está organizada por las familias adineradas y de extrema derecha de Misuri. Data de 1879 y se llamó originalmente Organización del Profeta Velado (Veiled Prophet), en honor a un viajero mítico creado por grupos de élite. A comienzos de los '90, y tras aceptar la participación de judíos y negros en 1979, la festividad pasó a llamarse Feria de San Luis como se la conoce hoy en día.

En la edición de 1999 de esta popular, y no exenta de polémica, Feria, la actriz, que dio vida a Erin en la exitosa serie The Office y brilló en Unbreakable Kimmy Schmidt, fue coronada ante una multitud de miembros del KKK. La noticia se volvió viral tras la publicación en redes sociales de un artículo donde se relatan detalles de la celebración de ese año.

Una actriz de “The Office” fue coronada “princesa del Ku Klux Klan” a los 19 años

Ellie, quien pertenece a una de las familias más ricas de Misuri, fue la joven número 105 en ser coronada por la Veiled Prophet y, según relata el artículo, la actiz lució un vestido de satén blanco con cuello cuadrado diseñado por Tomasina y comprado en Saks Fifth Avenue. 

Actualmente, el baile continúa celebrándose en diciembre de cada año, y el desfile se realiza el 4 de julio, día en que se celebra la Independencia de Estados Unidos. Según los medios norteamericanos, el grupo ha dejado atrás sus prácticas racistas, abriéndose a la comunidad del lugar, permitiendo que participen de forma activa de ambas celebraciones. 

A pesar del revuelo causado, Ellie Kemper no ha dado declaraciones al respecto y sus redes sociales no registran actividad hace tres días.

Mark York muere a los 55 años: el actor se hizo famoso por su papel de Billy Merchant en 'The Office'

Mark York murió a los 55 años. El actor, que se hizo famoso por su papel de Billy Merchant en la serie de culto 'The Office', falleció "tras una breve e inesperada enfermedad", según informaron.

El actor, que estaba parapléjico desde 1988, murió en el Miami Valley Hospital de Ohio (Estados Unidos) por una enfermedad que no se ha dado a conocer.

Sus amigos y seres queridos lo despidieron en redes, así como también los fanáticos de The Office lamentaron su pérdida.

Galería de imágenes
En esta Nota