viernes 26 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 18-09-2020 22:44

Watchmen: La favorita de los Emmy que no podés dejar de ver

La serie de HBO es la que más nominaciones tiene para la gala de este domingo. En esta nota te contamos por qué esta producción, basada en el comic, se ganó el corazón de los televidentes. Galería de fotosGalería de fotos

Watchmen es la favorita para coronarse como gran ganadora de los premios Emmy 2020. La serie de HBO lidera las nominaciones con 26 en total. En esta nota, charlamos un poco de por qué deberías verla.

Misterio hasta el final, romance, engaños, una sociedad tumultuosa y una mujer como protagonista principal, son los condimentos de los que se valió Watchmen para ser alabada por los fans y por la crítica toda.

Visualmente atrapante, desde el primer metraje, la serie creada por Damon Lindelof, tuvo como premisa no competir con la original, la novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons. Por eso, esta producción no se planteó como una continuación del comic, sino como algo que se desprende de él y amplía su rico universo.

Watchmen

Para entender un poco desde donde partimos con esta serie, nos encontramos en un 2019 distópico en donde seguiremos principalmente a Ángela Abar (Regina King), una mujer que aparenta llevar una vida calma y pacífica junto a su esposo Carl Abar (Yahya Abdul-Mateen II), e hijos, sin embargo Ángela no es como cualquiera: Es una especie de policía paramilitar disfrazada de justiciera que, junto a otros como ella, sale a hacer justicia con una máscara que oculta su identidad.

El mundo en el que Ángela se desenvuelve es posterior al mundo en donde supieron desenvolverse los primeros "vigilantes" como Doctor Manhattan, Ozymandias, Búho Nocturno, Espectro de Seda y el propio Rorschach
, de hecho, la figura enmascara de este último es utilizada por los grupos de supremacía blanca quienes, a medida que avanza la serie, van demostrando su verdadero rostro a la luz del día.
Watchmen

En este contexto violento y confuso, Abar deberá enfrentar parte de su pasado cuando el asesinato de uno de sus jefes y la aparición de un misterioso hombre, develan oscuros secretos.

No sólo para fanáticos

Si bien hasta acá uno podría imaginarse que antes de ver la serie debería sumergirse en el mundo de la novela original, se equivoca. Lindelof creó un pequeño e interesante mundo que, como se mencionó antes, se desprende de la original y puede funcionar perfectamente. Si bien los personajes son claves, no es impedimento saber a la perfección quién es relevante, ya que el desarrollo de esta trama funciona en sí mismo.

De esta manera, en cada capítulo, mientras vemos como Ángela intenta resolver el crimen que desencadena todo, podremos ir conociendo parte de su historia de vida: Cómo terminó siendo una policía fuera de ley y que secretos están por cambiar el curso de los acontecimientos.
Watchmen

Una de las claves a medida que avanzamos en la trama, es la carga emocional que tiene la serie desde lo simbólico, ya que presenta guiños de la trama original que, pese a que pueden mostrarse como una caricia para el fans, son argumentalmente necesarios para lograr entender aspectos de esta nueva narrativa creada por Lindelof. Sumado a todo, esto está el hecho de que no debemos dejarnos engañar por los trajes y las máscaras, ya que ésta no es una serie de superhéroes o si lo es, veremos el lado B, el superhéroe desde adentro, su costado más emocional y psicológico.
Watchmen

Una imagen atrapante

Otra de las claves de Watchmen, la serie, es lo visual. Como ya nos tiene acostumbrados, HBO no escatima a la hora de presentarnos escenarios absolutamente cuidados en su estética. Nada esta librado al azar y desde el piloto, pasando por un cúmulo de escenas en blanco y negro, hasta lo más imaginativo y fuera de este mundo que muestra la serie, todo plantea una belleza inusitada. Clave de este empuje visual está dado en los colores, que estallan en la pantalla como luces incandescentes.
Watchmen

Mujeres en pantalla

Otra clave de Watchmen es que la historia que rige toda la serie está centrada en Ángela, a pesar de que existen de fondo o su historia se conecta a otras de igual relevancia, es ella a quien vemos en primer plano y a todo volumen en pantalla.

La vemos batallar con sus demonios, una antiheroína que no se anda con vueltas, sobreviviente y con una moral que no se deja corromper. Aquí vemos el impecable trabajo de Regina King, quien debió sintetizar a la perfección todas las facetas que conviven dentro de su personaje.

 

Galería de imágenes
En esta Nota