La princesa Leonor fue acompañada por Felipe VI y Letizia Ortiz en el día de ayer a la Escuela Naval de Marín, lugar que será su hogar por el próximo curso que debe hacer para seguir preparándose en su llegada a la corona. Los tres viajaron a Galicia para el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, el cual coincidió con la celebración del Día del Carmen, la cual es la patrona de la Armada Española.
El nuevo hogar de la princesa
En Galicia Felipe VI, Letizia Ortiz y la princesa Leonor estuvieron presentes en Marín donde la princesa Leonor de Borbón estuvo con su uniforma de alférez del Ejercito de Tierra, el cual hasta el momento es el único que posee luego de lo que fue su año en la Academia General Militar de Zaragoza. En cambio, su padre llevó el uniforma de gala de la Armada, el cual la princesa de Asturias adquirirá luego del 29 de agosto, cuando ya arranque su primer año en la escuela Marín.
La princesa Leonor empezará como alumna de tercer año, siguiendo lo que es el plan de Ministerio de Defensa que fue diseñado para ella, además de cumplimentar con el empleo de guardiamarina.
Leonor de Borbón ya está acostumbrada a las ceremonias militares, además sigue las distintas instrucciones que su padre le da, el cual es su mejor mentor sobre todo en esta área ya que siempre fue muy formal y estricto con el cumplimiento del protocolo. En parte de la ceremonia, el comandante directos Pedro Cardona Suanzes le dio la bienvenida a la heredera “Bienvenida, alteza, a la que será vuestra casa siempre”.
Está previsto que la princesa Leonor se forme durante tres meses en la Escuela Naval y que en enero embarque en el buque Juan Sebastián Elcano para realizar un crucero de instrucción de seis meses, así como hizo su padre Felipe VI en su juventud. Se desconoce en primera instancia cuáles serán los puertos donde atracará Leonor de Borbón y cuál será la ruta a seguir.
VDV