Netflix nos ofrece una gran variedad de contenido, que no siempre logra satisfacer las expectativas de sus espectadores. Con más de miles de series y películas en su catálogo, los suscriptores podrán hallar verdaderas joyas del cine o con grandes chascos de la pantalla chica.
En la última década Netflix ha lanzado muchas series aclamada por su audiencia, pero por ello no ha quedado exento de algunos fracasos. Estos fiascos no solo afectan al espectador, sino que hace mella también en la reputación de la famosa plataforma. Algunas series de Netflix tienen tramas deficientes o poco atractivas, desarrollo de personajes exiguos y ritmos narrativos tediosos, suelen ser los problemas más señalados por la crítica y el público.
Las 5 series más criticadas de Netflix
Los Chicos del bádminton es una serie coreana que está entre las más criticadas dentro de Netflix; con la clasificación muy baja de 1.8/10 en IMDb. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que se sumergen en el mundo de las competencias de bádminton, pero el interés sobre esto decae rápidamente conforme pasan los capítulos por el humor que no logra trascender fronteras y contempla una narrativa que no atrae a los espectadores. Los usuarios de Netflix han señalado que la serie falla en captar la atención y en mantener entretenido al televidente, haciendo así la serie muy molesta y aburrida.
Siempre el mismo día se basa en la novela de David Nicholls del mismo nombre, prometía ser una gran exploración dentro de una relación de varios años. Sin embargo, esta ha sido criticada por ser extremadamente lenta y por no generar atracción ni interés en el espectador.
Los críticos señalan la notoria falta de química entre los dos protagonistas de la serie y consideran que el desarrollo de esta es bastante forzado, sin emoción alguna. A pesar de que antes de su estreno prometía mucho, la elaboración de la serie fue totalmente ineficiente y ha dejado a más de un espectador de la plataforma, Netflix, decepcionado.
El monstruo de la vieja Seúl fue impulsada como una gran serie de terror, “el monstruo de la vieja Seúl” no logró cumplir con lo promocionado. Esta serie de Netlfix, ambientada en las calles de Seúl, prometía intriga y misterio, pero en cambio fue criticada ampliamente por su falta de coherencia y por tener un ineficiente desarrollo de personajes. La trama en un inició parecía atrapante pero con el paso de los capítulos se fue perdiendo y dejando a la mayoría con una sensación de vació.
Haters Back Off es una serie de comedia que está basada en el personaje Miranda Sings de YouTube creada por Colleen Ballinger. Aunque el personaje en sí ya contaba con una gran base de seguidores en YouTube, su paso de este medio a Netflix no fue el esperado. La serie ha sido criticada por su extraño humor y su falta de contenido, obteniendo un puntaje bajísimo en Rotten Tomatoes y así logrando ser cancelada luego de apenas 2 temporadas.
Insatiable logró generar una gran controversia desde un principio por incluir en la trama temas sensibles sombre la imagen corporal y el acoso, sobre todo en jóvenes. A pesar de que se intentó llevar por el lado de la comedia oscura en Netflix le llovieron las críticas y muchos usuarios pidieron que se cancele la misma. Con una baja puntuación en muchas plataformas; Insatiable es considerada una gran pérdida de tiempo.
Este ranking de 5 series ha sido objeto de grandes críticas negativas y de bajas calificaciones, dentro de Netflix y fuera de él. Si te estás buscando una nueva serie para ver o para recomendar a alguien seguramente estas 5 no estarían dentro de tu consideración.
VDV