lunes 17 de junio del 2024
ESPAñA 20-05-2024 14:16

Cómo fue el vínculo de la reina Letizia Ortiz y Fher Olvera, cantante de Maná

La reina de España tuvo una relación muy especial con el líder de la banda mexicana.

En medio de los inminentes rumores de crisis en el matrimonio de Letizia Ortiz y Felipe VI, resurgió un rumor que puso en vilo al mundo del espectáculo como a la realeza europea. Se trata del supuesto romance entre Fher Olvera, el carismático vocalista de Maná, y la reina consorte de España.

Este rumor, que había permanecido latente desde hace años, ha vuelto a tomar fuerza a raíz de las múltiples versiones sobre la posibilidad de la ruptura del matrimonio español.

El origen de este escándalo se remonta a 2004, cuando la revista Quién publicó un reportaje titulado "El pasado oculto de Letizia de España". En dicho artículo se revelaba que la actual reina había vivido en Jalisco en 1995 como parte de un intercambio universitario, trabajando como reportera en el periódico Siglo 21. Según la revista, Letizia disfrutaba de la vida local, viajaba en transporte público y soñaba con comprar una moto para moverse por la ciudad.

Felipe VI y Letizia Ortiz

Sara Cuéllar, una de las amigas íntimas de Letizia durante su estancia en Guadalajara, recordaba que la futura reina era una gran amante de la salsa y que solían ir al Salón Veracruz, un lugar poco conocido en ese entonces. También compartió que Letizia era fanática de Joaquín Sabina, U2 y, por supuesto, de Maná, a quienes entrevistó durante su estancia en México. Sin embargo, Cuéllar aseguró que la relación entre Letizia y la banda nunca fue más allá de lo profesional.

La supuesta relación entre Letizia Ortiz y el líder de Maná

Años después se supo que el artista Waldo Saavedra se inspiró en una foto de Letizia para pintar el rostro de una mujer semidesnuda en una obra que apareció en el álbum "Sueños Líquidos" de Maná, lo que añadió más leña al fuego del rumor.

En 2011, durante una entrevista, un miembro de Maná confirmó que la actual monarca había entrevistado a la banda y recordó un incidente en el que Fher le pidió que apagase su cigarrillo durante la entrevista, lo que aparentemente la molestó.

Cómo fue el vínculo de la reina Letizia Ortiz y Fher Olvera, cantante de Maná

El escándalo tomó nuevas dimensiones cuando el programa "Suelta la Sopa" de Telemundo abordó el tema y preguntó directamente a Fher sobre su relación con Letizia. Su respuesta, aunque ambigua, dejó mucho a la interpretación: "Primero, un caballero no tiene memoria y ahí lo dejamos, pero no. Todos mis respetos a la reina y a la realeza y a la gente de España, que los queremos mucho. Nunca decimos nada, somos gente tranquila con eso".

VO