sábado 20 de abril del 2024
ESPAñA 01-02-2024 11:42

Duki, el trapero argentino, marca un récord en el Estadio Santiago Bernabéu

El artista argentino es muy querido en España y su música llegó a los estadios menos pensados.

Duki es el referente del trap argentino en la actualidad. Comenzó con batallas de freestyle en las plazas y tras ganar una batalla organizada en dichos lugares grabó su primer tema musical. Actualmente, se encuentra en la cuenta regresiva para su tour en España, donde agotó todas sus entradas para los shows. 

Duki, el trapero argentino, marca un récord en el Estadio Santiago Bernabéu

Hace varios años que en Argentina despegaron una nueva camada de artistas jóvenes que se dedican al trap, rap, pop latino y R&B. Entre ellos se encontraba Mauro, más conocido por su nombre artístico como Duki, quien mantiene una relación amorosa con Emilia Mernes. 

Sus comienzos se dieron en las famosas batallas de gallos donde los espectadores eran público del mismo rango etario. El objetivo era vencer al rival con rimas al estilo de una canción. Tras haber ganado uno de los torneos, el argentino grabó su primera canción y logró despegar su carrera.

Durante una etapa, el artista estuvo muy consumido por las drogas, pero con mucho esfuerzo y ayuda de su entorno logró reacomodar su estilo de vida. Fue así que lanzó varios álbumes de música que enloquecieron a sus seguidores y lo colocaron en la cima como el referente de su género musical. 

Duki en River
Duki

Duki fue el primer artista de su generación en agotar dos estadios River Plate en los shows que realizó en diciembre de 2023. Tras haber hecho historia en su país, decidió apostar por todo y, luego de haberse presentado en Estados Unidos, agotó todos los tickets de su show en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España. No solo son argentinos radicados en Europa quienes irán a verlo, sino los mismos españoles que fueron conquistados por su música.

En esta Nota