sábado 21 de septiembre del 2024
ESPAñA 19-06-2024 12:37

Felipe VI fue sorprendido por sus hijas, Leonor y Sofía: el discurso que lo emocionó

El monarca español vivió un momento a pura emoción en el aniversario de su proclamación.

El Rey Felipe VI no pudo contener las lágrimas al escuchar un conmovedor discurso sorpresa preparado por sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. El inesperado homenaje se produjo durante la celebración del décimo aniversario de la proclamación del monarca, en una jornada que ya de por sí estaba cargada de simbolismo y tradición.

El día comenzó con un imponente desfile militar por la calle Mayor de Madrid, culminando en el Patio de la Armería del Palacio Real, donde se realizó el solemne relevo de la Guardia Real. Los Reyes, junto a sus hijas, saludaron desde los balcones frente a la Catedral de la Almudena.

Tras este acto protocolar, la Familia Real se trasladó al comedor de gala del palacio, donde se celebró un almuerzo con los condecorados por la Orden del Mérito Civil. Fue allí donde Felipe recibió una inesperada sorpresa

El look de Letizia Ortiz y sus hijas, Leonor y Sofía, durante el relevo solemne de la Guardia Real

Las princesas Leonor y Sofía sorprendieron a Felipe VI

Tras un breve discurso del Rey y el tradicional brindis, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tomaron la palabra, saltándose el estricto protocolo de la ceremonia. Con una sutil sonrisa y evidenciando cierta timidez, ambas se dirigieron a sus padres y a los presentes, leyendo un discurso desde sus teléfonos móviles.

“Mamá, papá, majestades. Perdón por colarnos. Pero también nosotras tenemos algo que decir hoy,” comenzó Leonor. Por primera vez en un acto oficial, las jóvenes utilizaron el término "mamá, papá" en público, un gesto que subrayó la cercanía y el cariño familiar. “Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles,” continuó la futura heredera al trono.

La intervención fue rematada por la Infanta Sofía, quien concluyó con un sentido “Mamá, papá, gracias.” Estas palabras provocaron una visible emoción en Felipe VI, quien, con una sonrisa y conteniendo las lágrimas, les lanzó un beso desde su lugar, rompiendo también con el protocolo establecido.

VO