sábado 20 de abril del 2024
ESPAñA 02-02-2024 17:16

Quién es Irene Urdangarin, la sobrina de Felipe VI que quedó marcada por el divorcio de sus padres

La hija de la infanta Cristina ya está de vuelta en Ginebra.

Irene Urdangarin es la única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La joven acaba de retornar a Ginebra después de un mes en Madrid, donde fue a visitar a la reina Sofía, su abuela. Además, invirtió su tiempo en prácticas para poder sacar su licencia de conducir. Se instaló en el Palacio de la Zarzuela hasta que finalmente rindió bien la parte teórica del examen para sacar el carnet.

En su familia, dicen que Ginebra “es donde tiene que estar”. Es por eso que retornó, aunque en unas pocas semanas volverá a España para poder rendir la prueba de conducir y así poder obtener su permiso para manejar. Al igual que sus hermanos Juan y Miguel, Irene se anotó en una autoescuela de Madrid y las pruebas son en Móstoles.

Por qué Irene Urdangarin necesita la licencia de conducir

La sobrina del rey Felipe está a punto de emprender un viaje de cooperación internacional con la Cruz Roja que será durante los primeros meses del 2024. Además, su familia cree que “tener el carnet es fundamental para llevar a cabo su proyecto”, por lo que la insistencia de ellos no es en vano.

Irene Urdangarin ama ocupar roles como voluntaria, aunque eso le demande estar lejos de casa y de su madre, la infanta Cristina, quien tiene una agenda apretada. Aparentemente, en diciembre volverá a Madrid y se hospedará en el Palacio de la Zarzuela. En la ciudad capital suele compartir tiempo con su prima Victoria de Marichalar y, además, con su abuela, la reina Sofía.

SDM

En esta Nota