sábado 20 de julio del 2024
ESPAñA 16-05-2024 18:41

Quién es María Dolores Ocaña y por qué es tan importante en la vida de Letizia Ortiz: el gran cambio para la reina

María Dolores Ocaña aparece en la vida de la reina Letizia para acompañarla como su nueva secretaria.

María Dolores Ocaña fue designada para ser la nueva mano derecha de Letizia Ortiz.

Al parecer, tienen similitudes físicas y de su vida que llaman la atención. Físicos trabajados, estética personal y la inteligencia de ambas son algunas de las cosas en las que se destacan.

Quién es María Dolores Ocaña

María Dolores Ocaña está casada con el economista Álvaro Sanmartín Antelo y es madre de tres hijos. Fue elegida por el ministro del primer gobiernos de Pedro Sánchez Luis Planas para ocupar el rol de subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este cargo lo ocupó del año 2018 al 2020.

Quien es Maria Dolores Ocaña y porque es tan importante en la vida de Letizia Ortiz: el gran cambio para la reina de España
María Dolores Ocaña, actual secretaria de la reina Letizia

Antes, en 2017, se había manifestado contra la agresión de los partidos separatistas en Cataluña. En 2023 firmó un documento contra los acuerdos de investidura entre el PSOE y Junts per Catalunya, la amnistía de los líderes independentistas procesados y el referéndum de autodeterminación.

Cómo es la relación de Dolores Ocaña y Letizia Ortiz

El primer retrato de Letizia y Dolores juntas fue allá por el 2019 cuando su actual secretaria formó parte de la comitiva que acompañó a la reina en la inauguración del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible.

Quien es Maria Dolores Ocaña y porque es tan importante en la vida de Letizia Ortiz: el gran cambio para la reina de España
Letizia Ortiz junto a su secretaria María Dolores Ocaña

En su cuenta de LinkedIn Dolores se describe con la "Capacidad de liderazgo, potenciación del trabajo en equipo, motivación para el trabajo en un entorno honesto y cooperativo. Carácter que facilita un entorno agradable y positivo en el trabajo. Generación en el asesoramiento jurídico". Varios medios de comunicación sostienen que es una mujer sociable, sonriente discreta y muy accesible.

Por qué dicen que Felipe VI aceptó que Letizia Ortiz viviera con Jaime del Burgo
Leticia Ortiz, reina de España

Letizia va a necesitar de las características que destacan a Dolores Ocaña, desde sus artes diplomáticas hasta la inteligencia negociadora, para la inauguración de su segunda década como monarca con la intención de intervenir en la fontanería de Zarzuela. Van a crear un buen equipo para afrontar estas nuevas instancias.

C.S.

 

 

En esta Nota