domingo 28 de abril del 2024
ESPAñA 16-01-2024 09:13

Se conoció el verdadero motivo por el que la reina Letizia no dejó a Felipe VI por Jaime del Burgo

La monarquía española no logra dejar atrás el escándalo de infidelidad.

La reina Letizia continúa siendo el centro de todas las polémicas a partir de que saliera a la luz la supuesta infidelidad a Felipe VI con Jaime del Burgo. La periodista habría firmado una cláusula de divorcio, pero una referencia a la pérdida de sus hijas como madre habría sido la clave para que no abandone el palacio de la Zarzuela. 

Se conoció el verdadero motivo por el que la reina Letizia no dejó a Felipe VI por Jaime del Burgo

El libro "Letizia y yo" publicado por Jaime Peñafiel en España a principios de diciembre de 2023 provocó un daño que se extiende hasta la actualidad. Con la colaboración de Del Burgo, el periodista redactó la cronología de la supuesta infidelidad de la madre de la princesa Leonor con el colaborador del libro. 

Del Burgo asegura que mantuvo una relación con la monarca durante su compromiso real con Felipe VI y que su noviazgo finalizó dos días antes de su casamiento. En el medio, Jaime se casó con Telma Ortiz y se convirtió en el cuñado legal de Letizia, por lo que la supuesta infidelidad que habrían retomado en 2012 genera complicaciones aún mayores. 

En el libro se señala que la esposa de Felipe VI habría solicitado el divorcio para comenzar una vida con su excuñado, pero que una pauta clave de la cláusula del divorcio la habría hecho cambiar de opinión según el portal El Nacional de España. Se habría tratado de la tutela de Leonor y Sofía. Al ser hijas del rey, su potestad le corresponde principalmente a la institución y por este motivo no pueden vivir en otro lugar más que el palacio de la Zarzuela. 

Letizia habría firmado el divorcio, pero no tenía el permiso de llevarse a sus hijas, por lo que habría optado por convivir junto al rey en habitaciones separadas cada uno. El portal de noticias asegura que ambos no suelen cruzarse puertas para adentro y que solo se muestran unidos para los eventos protocolares. 

Incluso, la reina Letizia supuestamente iba a recibir una propiedad en la ciudad para vivir de manera permanente con un sueldo mensual para sostener sus gastos y luego una casa de verano en la playa para no perder la tradición de despejar la mente en época de vacaciones según El Nacional. Asimismo, el portal señala que ella y Felipe VI estarían pronto a anunciar el cese de su convivencia, pero se desconoce la posibilidad de convivencia con Jaime del Burgo.