La princesa Leonor se caracteriza por su vestimenta elegante y acorde a la ocasión, aunque nunca se la ve utilizando joyas muy ostentosas como a otras princesas o reinas, lo que nunca le falta son los pendientes , muchos son regalos de sus padres.
En cambio, su hermana, la infanta Sofía no suele recibir como regalo joyas, incluso todavía no tiene perforadas las orejas.
Las joyas que utiliza la princesa Leonor que la infanta Sofía desea
Uno de los aros con los que más se ha visto a Leonor son de la marca española Luzz, que están hechos de oro blanco, con pequeños diamantes y un topacio natural. Estos aros los utilizó en los Premios Princesa de Girona en 2022.
Una joya con un significado importante para la princesa son los aros heredados de su madre, Letizia Ortiz, a quien se los había obsequiado Felipe VI el día del nacimiento de Leonor. Esta joya también está elaborada a partir de oro blanco, con diamantes y una lágrima aguamarina que queda colgando.
Durante su jura a la constitución el 31 de octubre del 2023 la princesa Leonor utilizó unos pendientes Sasa Crawler Tanzanitas, que parecen ser los más importantes de su colección hasta el momento. Estos consisten de oro rosa de 18 quilates con dos hileras decrecientes de diamantes y dos tanzanitas en forma de lágrima. Estos pendientes, que fueron un obsequio de sus padres, el rey Felipe VI y la reina consorte Letizia Ortiz, tienen un precio de 1.855 euros.
La princesa Leonor tiene, además de distintas joyas, una colección de tiaras, algunas heredadas y otras confeccionadas para ella, cosa que no sucede con la infanta Sofía que, aunque es su decisión perforarse las orejas, no suele recibir collares u otro tipo de joyas, ni se las ve utilizándolos.
L.V