lunes 24 de junio del 2024
ESPECTáCULOS 06-03-2024 22:37

Oscars 2024: cuáles fueron las películas más nominadas de la historia

Los premios que entrega La Academia son los más prestigiosos del entretenimiento y se realizarán el domingo 10 de marzo.

La premiación de los Oscars se llevará a cabo este domingo 10 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles, y con motivo de la celebración de la edición número 96 te decimos cuáles son las 6 películas con más nominaciones en la historia de estos premios. 

El puesto número uno es compartido por tres películas: Titanic, All About Eve y La La Land. Las tres fueron nominadas a 14 Oscars.

Titanic:

Emblemática. La película de domingos por excelencia, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio. Un ícono del cine. El amor de Jack y Rose, las escenas fuertes que marcaron un antes y un después en el entretenimiento, y más importante aún, son basadas en una tragedia de la vida real, por lo tanto: un antes y después en la historia

Películas más nominadas a los Oscar
Titanic

All About Eve:
Una de las películas seleccionadas para su conservación en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, consideradas "cultural, histórica o estéticamente significativas" supo mantenerse como un ícono del cine. Súper aclamada por la crítica desde su estreno en 1950, fue la primera en alcanzar el récord de 14 nominaciones a los premios Oscars. 

Películas más nominadas a los Oscar
All About Eve

La La Land:

El musical que refleja el sueño hollywoodense y un amor unido por el arte con un final que dejó con piel de gallina a millones. La dupla de Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan la película más nueva en llegar a compartir el primer puesto de este récord. 

Películas más nominadas a los Oscar
La La Land

Dato de color: El filme protagonizó un momento histórico en la entrega de los Oscar en el año 2017 cuando Faye Dunaway y Warren Beatty llamaron al equipo de La La Land a recibir el galardón por película del año y en plenos agradecimientos llegó una rectificación: la verdadera ganadora era Moonlight. 

Puesto número 2

Le siguen a las anteriores: Mary Poppins y Chicago, con 13 nominaciones a los premios Oscars.

Oppenheimer:

Sí, entre las nominadas de este año se alcanzó el podio. La película protagonizada por Cillian Murphy e inspirada en el desarrollo del 'Proyecto Manhattan' llevado a cabo por Robert Oppenheimer durante la Segunda Guerra Mundial, fue un éxito rotundo y llegó al segundo puesto de películas más nominadas de la historia de los Oscar.

Películas más nominadas a los Oscar
Oppenheimer

Mary Poppins:
No sólo un antes y un después para el entretenimiento -ya que fue la primera película de la historia que combinó live action con animación- sino también en la infancia de todos. Jullie Andrews supo encarnar a la niñera que todos queríamos tener y nos hizo soñar con adentrarnos a ese fantástico universo animado. 

Películas más nominadas a los Oscar
Mary Poppins

Chicago:

Si de musicales históricos y representativos hablamos, Chicago no puede faltar, habiendo pasado de Broadway a la gran pantalla. El filme protagonizado por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere nos retornan a Estados Unidos en los años 20 y a una lucha por estar en la cima de la fama

Películas más nominadas a los Oscar
Chicago

Sin dudas se tienen muchas expectativas para la edición número 96 de los Oscars, sobre todo por la gran nominada: Oppenheimer. Estaremos pendientes de la gala de premiación este domingo a partir de las 19:00 horas por TNT.

 

F.A

En esta Nota