viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 14-03-2019 10:35

A través de un video, Cristina Kirchner confirmó que su hija tiene graves problemas de salud

La ex presidenta viajará a Cuba para acompañar a Florencia.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que su hija Florencia, de 29 años, está en Cuba para ser tratadas por severos problemas de salud,

Mediante su cuenta de Twitter, la senadora intentó explicar el problema que aqueja a su hija que, según su relato, empezó por el estrés que le generó "la persecución feroz a la que fue sometida". 

De acuerdo al video,  Florencia Kirchner viajó a La Habana en diciembre último, invitada a un festival de cine para la presentación del documental El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado, coguionado por la joven, y que en una consulta médica "le indicaron que debía empezar un tratamiento".

En febrero, según relató Cristina Kirchner, Florencia volvió a la capital cubana a hacer un curso de cine. "Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente", dijo la ex presidenta.

Aunque no reveló cuál es el diagnóstico certero de su enfermedad, el historial clínico de la joven da algunos indicios de su actual situación. En 2018  fue internada en la Clínica Favaloro por un edema crónico en los miembros inferiores. Es decir, una hinchazón por la acumulación de líquidos a nivel subcutáneo en piernas, tobillos, pies. En 2014, Florencia había estado internada por un problema ginecológico menor. 

En esta Nota