viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 14-01-2020 12:26

FOTOS| El desgarrador último adiós a la madre de Los Pimpinela

María Engracia Cuervo de Galán falleció el Domingo y sus restos fueron enterrados en el Jardín de Paz. Galería de fotosGalería de fotos

Después de un inicio de año muy difícil, que los encontró acompañándola en el duro trance, Lucía y Joaquín Galán anunciaron la muerte de su madre, María Engracia Cuervo de Galán, quien murió el domingo 12 a los 96 años y luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular a fines de 2019. 

 “Lucía y Joaquín Galán comunican la triste noticia del fallecimiento de su madre en el día de hoy. Agradecen a todos por las oraciones y por acompañarlos con tanto cariño y respeto”, fue la información que el dúo Pimpinela subió a su cuenta de Twitter. 

 “Gracias por tus enseñanzas, tus silencios, tus miradas, tus palabras siempre justas, acertadas, por haber luchado incansablemente por mantener la familia unida, por darnos fuerza, ánimo y apoyo para cumplir nuestros sueños. Por tu amor incondicional. Estarás junto a nosotros siempre”, expresaron Lucía y Joaquín en su perfil de Instagram junto a un video que muestra a María Engracia y a sus hijos en el programa de Susana Giménez, años atrás y que, tal vez a modo de homenaje, subieron en las horas posteriores a la partida de su querida madre. 

   “Más que la creadora de Pimpinela, ella es la creadora de que esta familia se mantenga unida”, se la escucha decir con emoción a Lucía, quien viene de estrenar, el 8 de enero, la puesta local del musical “Hello Dolly”, en el teatro Opera. 

   “Gracias a todos por las oraciones, mamá sigue igual, mañana viene para casa, y a horas del estreno de Hello Dolly, su fuerza es mi sostén. La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca, acompañándola en este que será su último viaje”, comunicaban Lucía y Joaquín hace poco más de una semana, cuando aún se desconocía el triste desenlace.   

   Y con ese mismo amor y el gran pesar por la despedida, los cantantes finalmente despidieron a su madre, el lunes 13, en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar, lugar donde se realizó el responso. Minutos antes de las 15:30 horas, los hermanos arribaron en una camioneta y junto a sus afectos: Lucía, con su pareja, Pablo Alarcón, pero sin su hija Rocío, quien se encontraba de viaje, y Joaquín Galán con su hijo Francisco. Entre el reducido grupo de famosos que los esperaban en el cementerio, en su calidad de íntimos del dúo, estuvieron Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, Sandra Mihanovich y su mujer Marita, Marilina Ross con su esposa Patricia, y Eugenia Tobal. 

   El 31 de diciembre de 2019 habían sido los propios cantantes quienes confirmaron la noticia que su madre se encontraba hospitalizada, luego de varios rumores y especulaciones sobre la salud del dúo: “Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre”, dijeron. “La resonancia magnética confirmó que es un infarto cerebral frontal y parietal”. A las 48 horas, volvieron a enviar un comunicado oficial, donde confirmaban que la mujer “por momentos está despierta, sin poder comunicarse pero tranquila”. Y agregaron: “El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa”.  

FOTOS :    MOVILPRESS

Galería de imágenes
En esta Nota