viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 01-03-2019 16:49

El triunfal regreso de los Backstreet Boys a Viña del Mar fue opacado por una fuerte acusación

Nick Carter había sido denunciado por violación y una de sus fans no lo dejó pasar. Amarga vuelta al país vecino.

Tras el destape que se gestó en Hollywood con el movimiento #Metoo, varias son las figuras que fueron denunciadas por abusos. Nick Carter, miembro fundador de los Backstreet Boys, fue acusado de violación por una joven. En el regreso triunfal de la banda a Viña del Mar, una de sus fans no se olvidó de lo ocurrido y aprovechó el contexto para expresar su repudio al cantante oriundo de Nueva York.

Dieron las 10 de la noche y la "boy band" comenzó el show con los mayores hits de su repertorio: desde "Get Down" y "As long as you love me", hasta " Everybody" conformaron un setlist efectivo que hizo bailar a las nostálgicas millennials. De entre el tumulto la gente se pudo ver también un cartel que emergía como el ave fénix entre tanto jolgorio. Amargas fueron las palabras que le recordaron a uno de los máximos ídolos de los 90s que en Chile también están al tanto de la denuncia de Melissa Schuman, quien en noviembre de 2017 publicó un relato con los detalles del hecho en su blog, que se remiten al año 2003, cuando ella tenía 18 años y él, 22.

"Por todas y cada una de las que hemos sufrido violencia sexual. Amo con la vida a los @backstreetboys, pero mi corazón se rompió con las acusaciones a Nick Carter. Porque yo misma lo he sufrido. Y me demoré años en poder decirlo en voz alta. Porque me han cuestionado por seguir siendo fan de esta boyband que tanto me ha regalado, y porque sigo luchando día a día por ser más fuerte", escribió la fanática que compartió vía Instagram una foto junto al cartel que llevó al recital de su banda preferida.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado se conoció de la existencia de una segunda denuncia en contra de Carter, también por el delito de violación, que se investiga en la justicia pero se desconoce el nombre de la víctima.

En esta Nota