jueves 18 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 11-06-2020 23:00

En plena cuarentena, Flor Otero editó un libro con un cuento para su hija

La actriz y cantante, esposa de Germán Tripel escribió "Nina, el Sol y la Luna", un libro ilustrado y con una canción. Galería de fotosGalería de fotos

Hay una frase que siempre se dice "los que no se animan nunca triunfan" y en esta oportunidad no hay mejor ejemplo que Florencia Otero, la multifacética artista, que canta, baila, actúa y desde hace unos años decidió comenzar a escribir. En plena cuarentena y pandemia por el avance del Coronavirus, la esposa de Germán Tripel, otro gran artista argentino, editó su propio libro "Nina, el Sol y la Luna" dedicada justamente a Nina, la hija de 5 años del matrimonio.

En una entrevista con CARAS Digital, Flor contó como fue todo el proceso creativo y además habló de cómo se resguardan y se cuidan del COVID-19: "Empece hace 6 años mas o menos con este proyecto, siempre escribí cuentos y nunca los había recopilado pero antes de que nazca Nina empecé a escribir para mis sobrinos que son ¡doce!. Cuando llegó mi hija se centró en ella y ahí surge este primer cuento", comenzó contando. 

"La idea del cuento empezó con la inquietud de ella de por qué se iba el sol y salía la luna. Como todo en la vida tratamos de contarle historias con fantasía para que ella pueda entender el fenómeno. Este libro esta editado por editorial Nashira, viene un cuento, una canción y dos actividades en forma virtual y un código QR para descargar la canción. También lo hicimos en formato de lengua de señas para que todos estén incluídos. Es un libro álbum con ilustraciones de Caru Grossi (inspiradas en nina). En resumen hice un libro inspirado en mi hija", contó

Finalmente relató como llevan la cuarentena: La llevábamos muy bien, Nina hace que todo sea divino. Nos levantamos con mil ideas y entendemos que esto va a servir para un gran cambio pero que va a traer incertidumbre. Tenemos días de Ciclotimia. Al principio salía solo Ger, el primer mes a comprar a sacar al perro ya el segundo nos turnamos y Nina venía en el auto y nos turnamos en todo", cerró. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota