lunes 24 de junio del 2024
ESPECTáCULOS 30-04-2024 12:56

En qué quedó la denuncia por plagio a Cris Morena por Aliados

Ramiro Simón, su denunciante, sumó nueva información sobre cómo se encuentra la situación con la productora y además, reveló una truculenta historia detrás.

En 2019, Cris Morena fue acusada junto a Leandro Calderone y Axel Kutchevasky de cometer el delito de plagio con su última producción “Aliados”. Ramiro Simón, guionista y editor, fue quien realizó la denuncia y estafa, ya que, según declaró, presentó su trabajo al productor del canal en el 2011 y luego se encontró con que la emisión “Aliados” era la misma historia escrita por él en el 2007. 

El denunciante reveló una turbulenta historia de vida y el doloroso descubrimiento de que su guion, el cual había comenzado a escribir a los 19 años, había sido presuntamente robado por Morena. Según Simón, había llevado su guion a varias productoras e incluso lo había dejado en manos de Axel Kuschevatzky, pero nunca imaginó que su obra llegaría a manos de Morena.

La historia dramática de Ramiro Simón que lo emparenta con la serie “Bebé reno”

La historia toma un giro aún más dramático cuando Simón reveló que mientras trabajaba en el Congreso de la Nación, conoció a una mujer que eventualmente se convirtió en su pareja. Sin embargo, años después, descubrió que esta mujer era, según sus palabras, una "psicópata integrada", similar a la trama "Bebé reno" de Netflix, basada también en un caso real. Durante este tiempo, Simón afirma que perdió cinco años de su vida, solo para descubrir que su guion había sido adaptado y producido como "Aliados".

Entrevistado en Luzu TV, el hombre contó cómo notó inquietantes similitudes entre su obra y la serie de Cris Morena, incluso señalando que el tercer capítulo de "Aliados" coincidía sorprendentemente con otro guion que él había titulado "El arca de Noel".

Este descubrimiento lo llevó a emprender acciones legales, y después de mucho tiempo, la justicia finalmente tomó su denuncia en serio.

A pesar de los intentos iniciales de sobreseer a Morena, la apelación de Simón revocó esta decisión, y ahora busca justicia por lo que considera un claro caso de plagio y estafa.

"Cuando encontré en Internet que iban a lanzar una serie, me di cuenta que habían robado mi idea. Como dijo la perito María Teresa Forero, es plagio burdo porque no es que hay uno o dos puntos. La pericia tiene 55 hojas y es un libro aparte de cómo plagiar", expresó Simón al respecto.

En esta Nota