En un enfrentamiento que parece sacado de las tramas más intrincadas de la televisión, Jorge Rial y Luis Ventura se encuentran en el epicentro de una feroz batalla legal que amenaza con revelar secretos y rencores ocultos.
Los periodistas, quienes alguna vez fueron amigos inseparables y colegas en el famoso programa "Intrusos" de América TV, ahora se enfrentan en una batalla legal que tuvo su primera mediación esta semana.
Tras varios intentos de reconciliación y acercamiento, los chimenteros decidieron llevar sus diferencias a los tribunales. Las redes sociales estallaron cuando Luis Ventura compartió una imagen en la que aparecía junto a sus abogados, preparándose para la mediación. Con una sonrisa desafiante y el libro de Jorge Rial en sus manos, el periodista dejó claro que esta batalla no sería tomada a la ligera.
“Con el doctor Francolino y el doctor Garcete nos juntamos a almorzar porque mañana voy a la mediación con el Gran Hermano. Y se nos suma el doctor Pascual Fariselo... juntos somos más!”, escribió. “¿Querías candombe? Vas a tener carnaval”, agregó polémico.
Tras la viralización de esta imagen, el abogado Francolino anunció que presentarán una demanda por daños y perjuicios por la impresionante suma de 1 millón de dólares. Además, Ventura planea interponer denuncias penales por calumnias e injurias, entre otros delitos, basándose en lo que él considera pruebas contundentes.
"Soy el primero que quiere ir a mediación, porque le voy a plantar un juicio penal y otro juicio civil", enfatizó Ventura, dejando claro que no retrocederá ante los desafíos legales que se avecinan.
La disputa eterna entre Jorge Rial y Luis Ventura
A pesar de que lo largo de más de una década, juntos dominaron la escena de los chimentos, el quiebre entre ambos se dio luego de que Jorge le pidiera a Luis que diera un paso al costado de “Intrusos”, tras sus polémicos dichos en medio del embarazo de Fabiana Liuzzi, exvedette con quien Ventura mantenía un affaire y con quien luego tuvo a su hijo Antonio.
A pesar de que en algún momento ambos albergaron alguna posibilidad de reconciliación, ya quedó patente que no hay chances de que la amistad se recomponga. En este caso, el nuevo conflicto entre ambos se desencadenó cuando Ventura apoyó a Morena Rial en sus presencias mediáticas en donde ventiló el pasado oscuro de su familia, algo que hizo estallar de furia a Jorge. Ante esta situación, el conductor de “Argenzuela” llevó a Luis ante tribunales, lo que desencadenó la batalla legal que ahora enfrentan.
"Nunca le saqué ventaja a Morena. A su nieto, el pasaje se lo pagó este pelotudo el pasado fin de semana. Yo lo hago de corazón, todo el bardeo que hace es para recuperar espacios que perdió en los medios", lanzó Ventura este martes a la mañana en “Socios del Espectáculo” mientras volvía a presentarse en Tribunales. Además, el periodista tildó a Jorge de “cagón”, ya que no se presentó.
Por su parte, Rial habló también con el programa y destacó: “Siempre fue por zoom, es una decisión tomada de la mediadora, está haciendo circo puro, yo no tenía que estar, todo sigue igual”, dijo, asegurando que la batalla legal continuará.
VO