sábado 20 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 26-09-2019 05:37

Mica Viciconte en el ojo de la tormenta tras cuestionar a una modelo plus size

Brenda Mato disparó contra la ex chica Combate luego de ser invitada a Incorrectas y ser señalada por "dar un mensaje erróneo" sobre la salud.

Famosa por su activismo por el "body positive", Brenda Mato fue invitada a Incorrectas y fue cuestionada por Mica Viciconte por dar "un mensaje erróneo" sobre la salud. Con llanto incluído, la modelo plus size utilizó las redes sociales para hacer su fuerte descargo en contra de la ex chica Combate, en el que reflexionó sobre su paso por el ciclo conducido por Moria Casán.

"Me da vergüenza ajena que se le pague un sueldo a personas que no saben hacer su trabajo. Son personas que se dedican a juzgar a las demás creyendo que sus vidas son perfectas. No tengo que darle explicaciones sobre mi salud ni a Celina Rucci ni a Mica Viciconte" , comenzó la joven con su descargo.

"Me gustaría que si me van a invitar a un programa se informen y no que digan las cosas que dicen, sin antes leer mis posteos. Micaela Viciconte quedó muy en evidencia. En mi posteo yo hablaba sobre cómo las personas gordas somos cuestionadas por comer lo que sea, no importa si es una ensalada... Lo que no sabe esta señorita, porque ella sólo tomó la parte en la que dije 'que iba a comer lo que quiera', es que yo soy vegetariana hace seis años. Hace seis años que no comía un sandwich de milanesa, ese de la foto es el primero después de mucho tiempo", disparó contundente Mato y agregó irónica: "Pero claro, es una gorda comiendo un sandwich de milanesa y está mal. Porque es todo lo que sabemos hacer, juzgar."

Tras afirmar que se fue muy "molesta y triste" del programa de América, Mato se quebró y sostuvo: "Me enoja sentir que podría haber hecho más de lo que hice porque lo que hacemos no es suficiente. No importa lo que haga, no importa el trabajo ni cuanta gente cambie para bien gracias a lo que hago...Esta gente de mierda lo único que va a hacer es ver mi cuerpo. Me parece una mierda. No me parece justo ni para mi ni para nadie. Ya estamos cansados"

"No existen cuerpos que estén equivocados", aseguró Brenda, visiblemente movilizada. "Lo único que trato de trasmitir es que dejen de llorar cuando vean su cuerpo, porque yo pasé por eso, de ver mi cuerpo y odiarme. 

Por último, Brenda Mato cerró: "Cosas cómo las de hoy no las voy a volver a permitir."