martes 23 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 20-05-2019 11:47

Luto en la familia Inditex: el dolor de Marta Ortega por la muerte de su abuelo

El suegro del empresario textil español, Amancio Ortega, falleció a los 96 años en la ciudad gallega de A Coruña.

El dolor golpea a la familia del empresario textil español, Amancio Ortega tras la muerte de Manuel Pérez Maceiras, padre de la actual mujer del fundador de Inditex, Flora Pérez y abuelo de Marta Ortega. Marta recibió la triste noticia en su visita a la 109° edición del Campeonato de Saltos Internacional, el Longines Global Champions Tour en el Club de Campo Villa de Madrid, donde había asistido junto a su esposo, Carlos Torretta y su hijo Amancio, fruto de su anterior matrimonio con el jinete Sergio Álvarez.

La familia despidió al fallecido en el periódico local con un sentido mensaje: "Falleció el día de ayer (domingo), a los 96 años de edad confortado con los Santos Sacramentos. Su familia ruega una oración por el eterno descanso de su alma y la asistencia al funeral que se oficiará en la iglesia de San Cristóbal das Viñas, hoy (lunes), a la una de la tarde. A continuación recibirá cristiana sepultura en el cementerio de dicha parroquia, favores por los que anticipan las más expresivas gracias". El funeral del empresario tendrá lugar en la iglesia de la parroquia de San Cristóbal das Viñas (en A.Coruña) bajo un estricto hermetismo.

Pérez Maceiras, de 96 años, era padre de cuatro hijos, tres de ellos vinculados directamente con Inditex. Flora Pérez, la segunda esposa de Amancio Ortega, preside la Fundación Amancio Ortega. Óscar Pérez es el máximo responsable de Zara y Manuel Pérez dirige Massimo Dutti. La cuarta hermana, María Luisa Pérez, no está ligada directamente a la empresa, pero su marido, Carlos Mato, persona de confianza de Amancio Ortega, ocupa un cargo directivo en el imperio textil.

Manuel hizo su última aparición pública en la boda de  su nieta Marta, que tuvo lugar a mediados de noviembre pasado. El suegro del fundador de Inditex, que ya atravesaba una delicada salud, hizo un esfuerzo para no perderse ese día tan especial para su nieta. 

En esta Nota